El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Puerto de Algeciras instala marquesinas de última generación


YA HAY MARQUESINAS EN EL PUERTO

Por Patricio González



Durante  años  vengo  diciendo que nuestro puerto está deshumanizado, que es un puerto para contenedores pero no para las personas. Y he puesto siempre el ejemplo de la falta de marquesinas para esa zona de autobuses que comunican a Algeciras con numerosas capitales de España, incluidas Madrid, Coruña o el propio Irún ya en la frontera con Francia, pero, además, otras empresas de autobuses también nos comunican con ciudades de Europa. Esa zona de autobuses siempre ha sido la representación más clara de que el puerto de Algeciras no es un puerto para personas porque lo más sencillo del mundo  y a la vez lo más fundamental, son unas marquesinas que protejan de la lluvia a los cientos de pasajeros diarios en invierno, y que protejan algo del sol cuando el calor y el sol aprietan.

 

He visto escenas lamentables de esas cientos de personas soportando la lluvia a la espera de poder viajar e introducirse en los autobuses totalmente mojados por no tener unas marquesinas donde guarecerse. Y en numerosas ocasiones he pedido eso tan sencillo de poner unas marquesinas en el primer puerto de España. Siempre he tenido la callada por respuesta y han pasado años y años.

 

La verdad es que siempre he tenido la callada por respuesta con el anterior Presidente de la Autoridad Portuaria.

 

Ahora, el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, me ha comentado que está en fase de adjudicación la instalación de las marquesinas en la zona delantera de la Estación Marítima que se corresponde con la zona de autobuses que comentaba anteriormente. Incluso, el Presidente me ha presentado al Técnico que dirige la obra (Sr. Patrón), quien me  confirmó  que las obras estarían terminadas antes de final de año..

 

Hoy me ha llamado el Presidente de la Autoridad Portuaria para confirmarme que las marquesinas están ya colocadas siendo de última generación hasta con cargadores para móviles, por lo que no puedo por menos que darle las gracias públicamente por este hecho que hará que nuestro puerto sea más humano.


Gracias Presidente.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto