El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Alertan de la presencia de anzuelos en el espigón de poniente de La Línea causando daños en animales


Verdemar Ecologistas en Acción quiere llamar la atención de la gran cantidad de anzuelos que están apareciendo en el espigón de poniente de La Línea.


Ir a la playa, a un parque canino, paseos marítimos, etcétera con tu perro es un plan que pinta bastante divertido, pero en esta zona hay que tener cuidado con muchas cosas.  Pero existe un peligro oculto tirado en el suelo con el que tu perro puede sufrir graves daños e incluso morir si se lo traga;  los anzuelos de los pescadores.


El anzuelo que deja el pescador de turno abandonado en la playa (o zonas de rocas, espigones...) contiene restos de pescado. Los perros, que todo lo olfatean rápidamente, casi no dudan en zampárselo y vienen los problemas. El anzuelo les hace un daño terrible por dentro: graves heridas y cortes que, de no ser operados, pueden morir.


Muchos municipios y comunidades autónomas costeras regulan en sus normativas que los pescadores, por un lado, deben de tener licencia; y por otro; deben recoger todos sus bártulos, residuos y por supuesto incluidos los anzuelos por sentido común y civismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto