El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Creada la nueva Federación de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar


Tras el Pleno de la Confederación General del Trabajo de 29 de octubre- cuya mesa fue presidida por Anabel Quirós, Secretaria General de CGT OO.VV junto a José Antonio Torres del sindicato de Transportes y Rafael Fenoy  del sindicato de Enseñanza como secretarios de palabra y acta respectivamente- se forma el nuevo secretariado permanente de la Federación de Sindicatos de CGT de la comarca campogibraltareña compuesta por Enseñanza, Transportes, Oficios Varios y Metal.

Tomó la palabra el Secretario de Organización José Antonio Torres, que deja su cargo, dirigiéndose al SP saliente y al resto de los asistentes, afirmando que era un  día positivo para la CGT en el Campo de Gibraltar  dando muestras de agradecimiento a todas las personas que han asumido responsabilidades tanto en la Federación como en los sindicatos que la conforman.


El nuevo Secretariado Permanente está compuesto por  César Alfonso Viñas,  como Secretario de Organización (lleva también Acción Sindical en Enseñanza Campo de Gibraltar y Delegado electo de CGT Enseñanza Cádiz); Antonio Jesús Carrasco Terrones, procedente del sindicato de Transportes, como Secretario de Finanzas; Belén Trujillo como Secretaria de Mujer (es Secretaria General de Enseñanza Campo de Gibraltar) y Luis Gallardo, del sindicato de OO.VV, como Secretario de Formación.


La nueva Federación es una estructura sindical que pretende ser útil a la organización y lucha de la clase obrera. Aunque sea solo empresa por empresa, en un sector determinado o por un convenio justo, siempre tendrá que luchar por los intereses obreros.


La historia demuestra que, para salvarse a sí mismo de esta depresión  económica y sanitaria, el capitalismo recurrirá a la destrucción de fuerzas productivas, al empobrecimiento de las clases populares y al pisoteo sistemático de derechos humanos.


"Muchos sectores de las clases populares están abriendo ya  los ojos ante problemas universales, como la sanidad pública, la educación pública, la contaminación, el cambio climático, la deforestación o el drama del desempleo." señala el sindicato, que se pregunta  "¿Quién estará frente a los ojos del joven trabajador que vaga de contrato en contrato? ¿Quién ante la familia que no llegará a fin de mes?". "La Federación debe estar delante junto con otras organizaciones de clase." concluyen los sindicalistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto