El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Ayuntamiento de Algeciras condenado a pagar 7,5 millones de euros por el "caso Escalinata"


La delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento interpondrá recurso de apelación a la sentencia del caso Escalinata ante la publicación de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras en relación con la empresa Nautagest S.L.

 

Solanes ha afirmado que “desde el Consistorio consideramos que nos encontramos ante una cuantía desproporcionada y que perjudica los intereses de los algecireños y de la ciudad”.

 

7'5 millones de euros 


En este sentido, ha especificado que “la cantidad que nos reclaman de 7,5 millones de euros es muy superior a lo que el perito municipal determinó en su informe y por lo que vamos a trabajar para conseguir lo que consideramos es de justicia en este caso”.

 

Por otro lado, la edil ha querido recordar que “este Ayuntamiento cumplió con los vecinos de la comunidad de propietarios Escalinata Murillo asumiendo el pago de los 1,2 millones de euros que la justicia determinó y que ya fueron entregados para indemnizar por el daño causado”.


Réplica del PSOE


El Grupo Municipal Socialista ha exigido por su parte a Landaluce, que "asuma su responsabilidad en el costoso caso de la Escalinata, donde tiene una implicación directa en el impulso de este parking tan dañino y costoso para la ciudad". 



Los socialistas han preguntado hoy en la gerencia de Urbanismo y la respuesta del gobierno local ha sido que van a recurrir, aunque ya la primera decisión judicial reconoce a Nautagest un daño emergente de 3 millones de euros, un lucro cesante de 2,9 millones euros y otras indemnizaciones a la concesionaria por la no explotación de locales existentes y futuros, además de la devolución del canon abonado por Nautagest.


“Landaluce tiene en este asunto su propio boomerang político. Aunque ahora, como hace siempre, se dedique a dar esta patata caliente patadas hacia delante, esperando que todo el asunto se resuelva en un futuro sin salpicarle, no debe olvidar que el que decidió que se construyese este parking fue él junto al Partido Andalucista de Patricio González, facilitando este proyecto en un lugar tan emblemático para la ciudad”, ha reseñado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.


Los socialistas lamentan que este varapalo judicial causado por la ya nefasta gestión de Landaluce a finales de los 90 termine sufriéndolo el bolsillo de los algecireños.


“El día que se haga la factura definitiva del caso Escalinata en las arcas municipales nos volveremos a echar las manos a la cabeza, pero sin duda sabemos quiénes tuvieron la idea, entre ellos Landaluce”, ha indicado Fernando Silva.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler