El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Campo de Gibraltar pasa del nivel 3 al nivel 4 de alerta por Covid-19


La comarca del Campo de Gibraltar acaba de pasar del nivel 3 al nivel 4 de alerta por el coronavirus, por orden de la Junta de Andalucía que ha sido anunciada este domingo, 22 de noviembre. Esta nueva medida supone endurecimiento de algunas de las medidas para evitar la propagación del virus.


El gobierno andaluz, dentro del nivel 4, distingue en grado 1 (donde se encuentra la mayoría y también la comarca) y grado 2, en el que se encuentra la provincia de Granada.


Como medidas restrictivas para el Nivel 4 de incluye la nueva la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% del aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.


Para los establecimientos comerciales se establece también un nuevo aforo máximo del 50%, siempre que se logre así guardar la distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. 


En cuanto al transporte privado, sólo se permitirá que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto. 


Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que abrir con un aforo máximo del 30% en su interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. 


Los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha acordado fijar un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN