El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE acusa a Landaluce de "meter miedo a los algecireños con vídeos alarmistas"


El PSOE de Algeciras insiste en que la Ley de Educación LOMLOE defiende los principios de equidad y libertad y exige al alcalde del PP José Ignacio Landaluce que deje de meter miedo a los algecireños con vídeos alarmistas.


El Partido Socialista explica que esta Ley garantiza una distribución equilibrada del alumnado, evitando que sean los centros los que los seleccionen, por lo que con ella se abanderan las oportunidades igualitarias para el alumnado y se garantiza una libertad real para las familias.


“Esta Ley permitirá recuperar la participación de manera efectiva en la toma de decisiones de los consejos escolares, acabando con una ley retrógrada e injusta, como es la Ley Wert, que fue aprobada por la fuerza de la mayoría. Eso sí que causó desunión, tanto en el Congreso como en las aulas”, ha señalado el secretario de organización socialista, Daniel Moreno.


“La educación tiene que ser una cosa de todos, y eso se demuestra ahora con una Ley que aboga por la igualdad, que impulsa contenidos más actualizados y necesarios y apuesta por la inclusión en las aulas”, añade Moreno.


El secretario de organización socialista le ha recordado a Landaluce, como han hecho muchos usuarios de las redes, que “lo que es verdaderamente un disparate es su nefasta gestión y su falta de interés por los problemas de la ciudad. Me voy a hacer eco de algunas de las recomendaciones que le hacen: señor Landaluce, infórmese bien antes de hablar, deje de confundir a las personas y por una vez defienda los intereses de los algecireños en lugar de los intereses partidistas que le llevan a hacer vídeos en su línea habitual, utilizando la demagogia y el oportunismo”.


Desde el PSOE recuerdan que esta Ley de Educación prohibirá que los centros sostenidos con fondos públicos segreguen por sexo al alumnado, una práctica insostenible en pleno siglo XXI; y que defiende los principios de equidad e inclusión, apostando por un modelo que avanza en la escolarización de educación infantil, acaba con la brecha digital y garantiza las becas. Además, pretende reducir el abandono escolar y conseguir mayor éxito escolar con medidas preventivas para evitar la repetición de curso.


“En el PSOE no entendemos qué documento se ha leído el alcalde para decir que se pierde el castellano. Que nos explique dónde ha visto que vayamos a perder el castellano y que no se vaya a educar en igualdad, cuando es precisamente con esta Ley con la que vamos a poder adecuar nuestros centros educativos al siglo XXI”, ha comentado Daniel Moreno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler