El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Verdemar arranca en el Campo de Gibraltar la campaña XXIV "Una andaluza, un árbol"


Verdemar Ecologistas en Acción arranca en el Campo de Gibraltar la campaña «Una andaluza, un árbol». En concreto en Guadalquitón, San Roque y en Sierra Carbonera en el municipio de La Línea, dónde miembros de la asociación y voluntarios procedieron a plantar bellotas por las zonas señaladas anteriormente.


Este año, como consecuencia del covid19 y las medidas de seguridad tendremos que hacerlo de manera que estemos protegidos todos y todas. Por lo que invitamos a los ciudadanos a que participen de manera individual o en pequeños grupos, respetando las normas de seguridad, y acudan al campo para plantar árboles, arbustos, semillas autóctonas en las zonas más cercanas a nuestras casas.


Para facilitar la acción voluntaria en pro de un medio ambiente más diverso y por tanto con mayores garantías de asegurar la salud de las poblaciones que habitan la naturaleza, se pone en marcha  esta  campaña “una andaluza, un árbol”.


Hay que priorizar la conservación de nuestros montes como sustento de biodiversidad, base de la salud ambiental que garantiza la vida.

Por otro lado,  ya son 30 años los que llevamos ejecutando uno de los programas que más consenso ha alcanzado  en la sociedad andaluza para su desarrollo, el Plan Forestal Andaluz, aprobado por el Parlamento en 1989.


Revertir esta situación y volver a considerar prioritaria la conservación de nuestros montes como sustento de biodiversidad.

La plantación favorece todos aquellos espacios públicos degradados que tenemos a nuestro alcance y crear las mejores condiciones para que la recuperación de nuestra mermada biodiversidad.


Recuperar la vegetación de  ríos y arroyos, de los setos de los caminos públicos, de las vías pecuarias y  monte públicos, además de diversificar los espacios públicos urbanos, son, sin duda, una gran labor colectiva que va a repercutir en recuperar unos ecosistemas sanos, mucho más resistentes a la propagación incontrolada de cualquier virus o plaga, ya que los sistemas vivos complejos, como son los ecosistemas no alterados, son la mejor estrategia de defensa ante éstos, que aparecen como consecuencia de los desequilibrios que como sociedad venimos generando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler