El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Verdemar pide al Ayuntamiento de Algeciras que intervenga en la antigua nave de Metalsa



Verdemar Ecologistas en Acción solicitado al Ayuntamiento de Algeciras que tenga en cuenta los problemas que puede ocasionar la  antigua nave de Metalsa y la acumulación de basura y enseres que contiene, como neumáticos (considerados como residuos tóxicos), botellas de plástico o residuos sólidos urbanos.


Miles de ruedas de vehículos están poniendo en riesgo a la población circundante. Este tipo de vertederos son un reflejo de un problema de educación, falta de civismo pero a su vez,  una buena gestión municipal. En la antigua Metalsa se acumulan cientos de gomas de coches, escombros, latas, botellas o plásticos, provocando bacterias y peligro de incendio, (como ha ocurrido en reiteradas ocasiones) debido a la gran cantidad de material inflamable que allí se encuentran.


Así, en conformidad con lo estipulado en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y de Residuos y Suelos Contaminados por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía y por la Ley de Autonomía Local de Andalucía, corresponde a los ayuntamientos la vigilancia, prestación de los servicios de recogida, inspección y sanción en materia de residuos domésticos.


Por todo ello, Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento en un escrito que se dé por informado y que se le tenga como parte en el expediente de protección de la legalidad y dando traslado de todas las actuaciones que se sucedan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto