El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Campo de Gibraltar baja al nivel 3 de alerta sanitaria tras mejorar los datos



La comarca abandona por fin el nivel máximo de alerta, para situarse en nivel 3. Así ha sido acordado por los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas han acordado este jueves rebajar el nivel de alerta sanitaria en la mayoría de distritos sanitarios de la comunidad autónoma.


El grado 1 del nivel 4 sólo permanecerán desde este viernes Jaén y Granada capital y el área de la Serranía de Málaga.


Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa tras mantener una videoconferencia con cada uno de esos comités, que se han reunido este jueves en cada provincia en el marco de la evaluación continua sobre la evolución de la pandemia que se realiza en Andalucía, según ha explicado.


Los cambios de nivel se han acordado en función del análisis "pormenorizado" de distintos parámetros, como son el índice acumulado de casos confirmados, así como esa variable entre las personas mayores de 65 años, las pruebas diagnósticas de infección activa, el índice de ocupación de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de camas hospitalarias, y la trazabilidad de cada uno de los casos positivos en Covid-19 detectados, según ha detallado el consejero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad