El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El programa "Destino Andalucía" de Canal Sur graba en San Roque


Un equipo del programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” ha grabado en el municipio de San Roque imágenes para este espacio, que se emite los sábados a las 14.00 horas. Se trata de dar a conocer a la audiencia del canal autonómico los atractivos turísticos del lugar elegido, y en el caso sanroqueño se han visto reflejados la ruta de los búnkeres, Restaurante El Guadarnes incluido en la Guía Michelín, la belleza del Casco Histórico o el Enclave Arqueológico de Carteia, entre otros lugares de interés.


“El programa 'Destino Andalucía' -apuntó- se centra precisamente en la riqueza paisajística, cultural, gastronómica y de ocio del lugar elegido cada semana. Así que en el caso sanroqueño se han elegido propuestas tan interesantes como la ruta de los búnkeres, un paseo a caballo, el yacimiento Carteia o el restaurante El Guadarnés, por citar algunos de los espacios visitados. Han sido dos días de grabación, y espero que pronto el trabajo esté editado y que podamos ver gran parte de la belleza del municipio en este veterano espacio de Canal Sur”, finalizó la edil.


El programa “Destino Andalucía” se emite los sábados a las 14.00 horas en Canal Sur Televisión. Desde hace doce años, en cada espacio, que se emiten en alta definición, se muestran dos rutas por sendos lugares de Andalucía en los que se reflejan la riqueza paisajística, cultural, gastronómica, lúdica y/o deportiva. Además, los seguidores del programa pueden enviar sus propias imágenes a través de Twitter.


En cuanto a la grabación en San Roque, tuvo lugar el martes y el miércoles pasados. Comenzó con una ruta de los búnkeres, ya que en el municipio se pueden encontrar numerosos fortines y otras defensas de la Segunda Guerra Mundial en lugares como Sierra Carbonera, Sierra del Arca o en el tramo de costa cercano a Carteia. Luego se desplazaron a la Estación de San Roque, para conocer el restaurante El Guadarnés y su exquisita carta. La jornada del martes finalizó con una ruta por el Casco Histórico de San Roque, con visitas a varios patios y al Palacio de los Gobernadores, incluyendo la torre, donde se pueden disfrutar de excelentes panorámicas de la Bahía y Gibraltar.


La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha explicado que “San Roque dispone de numerosos atractivos que merecen ser conocidos por todos los andaluces. Además de los campos de golf, las canchas de polo y el Puerto Deportivo de Sotogrande, el municipio destaca por su extensa e interesante historia, de la que quedan muchos vestigios, además de por su riqueza gastronómica y por la belleza de sus playas y espacios naturales”.


El miércoles comenzaron visitando el Enclave 

Arqueológico de Carteia, para luego conocer un alojamiento turístico de gran lujo y finalizar con un paseo a caballo. La delegación de turismo de San Roque apoyo al programa para su realización.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad