El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Gibraltar impone el toque de queda y cierre de comercios tras el aumento exponencial de los contagios


Fabián Picardo ha anunciado nuevas medidas para combatir el aumento de los casos de Covid-19, que incluyen el cierre de todos los puntos de venta no esenciales, peluquería y salones de belleza y un toque de queda de 10 pm a 6 am. Hablando en una conferencia de prensa el domingo por la tarde, Fabian Picardo no descartó un bloqueo completo si el número R, que califica la propagación del virus, no disminuye. 


Dijo que los servicios de primera línea estaban bajo una fuerte presión.


Las nuevas medidas permanecerán en vigor durante al menos dos semanas, con la esperanza de que sirvan como cortafuegos durante el período festivo.


Hubo poca alegría festiva en la conferencia de prensa de hoy que comenzó con las estadísticas diarias. Hoy se han registrado 68 nuevos casos activos, con lo que el total asciende a 482 y hay 10 hospitalizaciones, una en la UCI. Actualmente hay más de mil 700 personas en aislamiento propio. 


Y este último, advirtió el Ministro Principal, está pasando factura en la prestación de servicios públicos y de salud con muchos de los que se aíslan, en servicios de primera línea. Fabian Picardo advirtió que el virus se comporta de manera diferente y se cree que es el doble de infeccioso que antes. La tasa R de Gibraltar es preocupantemente de 1,79


Todos los establecimientos minoristas no esenciales estarán obligados por ley a cerrar a partir de mañana. Al igual que peluquerías y salones de belleza. Las entregas y cobros pueden continuar, así como el comercio en línea y telefónico. El período de devoluciones y reembolsos se ha extendido hasta el 14 de febrero. 


Los pagos de estilo Beat se introducirán durante el período de cierre.

Las tiendas esenciales, como panaderías, supermercados y supermercados, ahora tendrán que cerrar a las 21:00 horas para permitir que la gente regrese a casa a tiempo para el toque de queda de las 22:00 horas. 


Las farmacias, gasolineras, ópticas, dentistas, agencias inmobiliarias y concesionarios de automóviles permanecen abiertas, sujetas a estrictas normas de salud pública. Las reuniones se han reducido por su parte a 12.


El Ministro Principal apeló a la responsabilidad pública y pidió a los hogares que no se mezclaran. En el caso de aquellos que estarían solos, el consejo es de un máximo de dos hogares.


Las restricciones se endurecerán para aquellos que visitan a los ancianos en pisos construidos específicamente por el gobierno. Estos estarán restringidos a dos personas y necesitarán un test Covid negativo válido durante 24 horas.


Las restricciones ya en vigor continúan. Se alienta a trabajar desde casa y los mayores de 70 años deben actuar como lo harían en el encierro.


Aquellos que necesitan trabajar, entregar comida, pasear a un perro o requerir atención médica están exentos del toque de queda de 10 pm a 6 am. No habrá toque de queda en Nochevieja, pero el Ministro Principal destacó la importancia de que todos trabajen juntos y las consecuencias de no hacerlo y actuar irresponsablemente. 


Reaccionó a los informes de personas que iban a España a hacer lo que no podían hacer en la Roca.


Las nuevas medidas estarán en vigor hasta al menos el 10 de enero con una declaración sobre los cambios debidos el 7 o antes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad