El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Vecinos de la barriada de San Bernardo en La Línea se quejan de la desatención policial


Vecinos de la Barriada de San Bernardo, La Linena, lamentan que la zona esté "excluida" de la intervención de las autoridades. Música a "toda pastilla" día  y noche desde las viviendas, los residentes señalan que La regulación del número máximo de decibelios en el interior de una vivienda también corre a cargo de los ayuntamientos.

 

En general, durante el horario diurno está prohibido superar los 35 decibelios (algo similar a una conversación tranquila entre dos personas) y durante el nocturno, los 30db. Por debajo de estos decibelios. La normativa establece que el horario para hacer ruido en casa es de lunes a viernes de 8:00am  hasta las 21:00pm horas, en días laboraborales. La música se escucha a cuatro casas de distancia, sentencian los vecinos. A todo esto se les suma  residuos de todo tipo en solares,  inseguridad peatonal...


La facilidad con la que coches y motos se mueven por  las calles peatonales de la barriada, utilizándolas como una vía más, dejando incluso los vehículos "aparcados" dentro de la zona peatonal, podemos asegurar que la indefensión, inseguridad e indignación que reina en la mayoría de los vecinos es completamente justificada. 


La nula respuesta de las autoridad policial es evidente, ni se pasan ni acuden a las llamadas, son quienes se encargarían de medir los decibelios y, en caso de que superen los límites, serán ellos quienes abran el proceso de sanción al vecino ruidoso, pero desgraciadamente esto no ocurre.  Todo esto hace que esta zona de la ciudad siga siendo marginada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN