El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Aparecen muertos por ahogamiento intencionado varios perros en la playa de Palmones


Verdemar-Ecologistas en Acción condena lo que parece ser el ahogamiento intencionado de varios perros por parte de algún desaprensivo. La aparición de los perros muertos fue durante la mañana de hoy domingo en la playa de Palmones, Los Barrios, concretamente una bolsa dónde se encontraba la hembra con sus recién nacidos, muy cerca del centro de Asansull.


Seguramente nunca se sabrá de dónde proceden los restos de los perros que han sido encontrados este domingo a primera hora de la mañana.  Además de lo lamentable de la situación lo cierto es que alguien se ocupó de empaquetar debidamente a estos animales antes de arrojarlos a la mar, por lo que la premeditado hace más macabro el hallazgo.


Una vecina de la zona los  había encontrado por la mañana estableciéndose como lo más probable que hayan sido tirados a la mar en cualquier lugar, lejos o cerca de la costa, o incluso lejos del litoral traído por la borrasca de estos días.


Para Verdemar el hecho de que alguien empaquetara estos animales antes de arrojarlos a la mar tiene su significado. Que los hayan envuelto para deshacerse de ellos puede ser debido, simplemente, a que tratan de evitar que se manchen los coches en los que les trasladan y que no se vea la situación en la que quedan estos animales, lo más sensato hubiese sido llevarlos a una protectora de perros.


Es difícil pillarles porque duran segundos, son 'visto y no visto', por eso es muy frustrante para los que perseguimos el maltrato animal de cualquier tipo.


A lo que sí anima la Policía y la Guardia Civil es a que quien tenga referencia de estas actividades ilegales lo ponga en conocimiento de las autoridades para su represión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN