El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Cerrado el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras por filtraciones de agua


El Centro Documental José Luis Cano de Algeciras sufre de nuevo los efectos del temporal, aunque esta vez dando un paso más allá tras anunciarse su clausura provisional por las filtraciones de agua en su estructura.


Según se señala en la propia puerta principal del edificio, el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes debido a las "inclemencias meteorológicas."


Pese a tratarse de una moderna edificación, el centro documental lleva sufriendo desde prácticamente su inauguración todo tipo de incidentes con la llegada de la lluvia. El cierre temporal evidencia de nuevo el progresivo deterioro del edificio, inaugurado hace apenas seis años. 


Es de reseñar que este edificio acoge la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado, el Archivo de Protocolos Notariales del Distrito de Algeciras y el Archivo Municipal, con documentos de incalculable valor histórico. Aunque en un principio se ha hecho temer por la integridad de esta documentación, hasta el momento no ha trascendido más información. 


La Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, se ha desplazado personalmente hasta el lugar para poder conocer de primera mano la situación y evaluar los daños, así como poner en marcha una rápida actuación que devuelva al centro este próximo lunes a su normalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN