El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

CGT denuncia que Correos ofrece en Algeciras un "servicio deficiente" por falta de personal



La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos no cubre las bajas por enfermedad del personal que reparte en barriadas, tampoco los días de asuntos propios, permisos ni las vacaciones. 

 

El Sindicato de Transporte y Comunicación del Campo de Gibraltar de CGT denuncia que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., conocida popularmente como Correos no está cubriendo las bajas por enfermedad de los trabajadores y trabajadoras de reparto, tampoco sustituye ni contrata más personal para las barriadas de Algeciras cuando se producen vacaciones o el disfrute de días de asuntos propios o permisos.  


Para CGT, esta práctica habitual de la empresa estatal tiene consecuencias para los trabajadores ya que los sobrecarga con más trabajo de reparto y por otra parte hace que los vecinos y vecinas de Algeciras noten retrasos en las entregas. Además, la empresa tampoco cubre las horas sindicales de los representantes de los trabajadores cuando desarrollan acciones dirigidas a la defensa de los derechos laborales de los empleados de Correos. 


De esta forma la empresa obstaculiza la labor sindical y trata de crear confrontación entre los trabajadores y sus representantes sindicales. Para CGT la labor sindical debe continuar, más aún con la precariedad laboral y de las condiciones de trabajo y ante las deficiencias en la prestación de un servicio público que se debe a los vecinos de Algeciras.


Los trabajadores conocen la pésima y precaria gestión de Correos, lo que une más a sus trabajadores para luchar por un servicio público de calidad.  CGT presentará en las próximas horas una denuncia ante la Inspección de Trabajo dando a conocer estos hechos.  


La situación actual se agrava con el aumento de las bajas relacionadas con la pandemia del Covid-19, ya que a las bajas por positivo por Coronavirus se añaden las bajas por contacto directo y con el aumento del uso de la paquetería on line ya que ante las actuales medidas restrictivas y de confinamiento hace que los ciudadanos opten por la compra por internet. Antes estos agravantes, los responsables de la Sociedad Estatal de Correos se encuentran paralizados y son incapaces de dar respuesta a la merma del personal de Correos. 


Con esta falta de contratación y déficit en el servicio Correos, como empresa pública, deja de cumplir con la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, dejando así de reunir los requisitos para ser reconocido como Servicio Postal Universal, sin embargo, Correos recibe prestaciones económicas del estado a pesar de no alcanzar las condiciones para ello. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad