El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Denuncian el abandono de ciudadanos sin techo en La Línea de la Concepción


Voluntarios de Cambiemos La Línea estuvieron recopilando información con estas personas que viven desde hace tiempo en la calle aproximadamente desde el 17 diciembre, aunque en esa fecha habías más personas.  Concretamente en la barriada del "Junquillos",  frente al Centro de Atención y Acogida (irónicamente),  estuvieron narrando la penosa situación por la que están pasando, sin zonas habitables, casi sin comida, aguantando estoicamente el fuerte temporal, inseguridad y la fragilidad ante el Covid-19 e higiene, episodio que se lleva eternizando desde hace meses, actualmente hay 4 personas en esta situación.  Mal viven en un estado de indigencia absoluta.


Desde Cambiemos La Línea de pide "actuación inmediata" a las autoridades competentes en la materia de la localidad para que se articule la ayuda necesaria y aliviar la situación de estas personas. Una atención "in situ" para conocer y ponerles cara sería recomendable. Los sin techo buscan quitarse de la calle y también en estas condiciones meteorológicas que llegan, es de justicia social que reciban todas las ayudas rápidamente. Hasta ahora las distintas ONG están aportando algo, así como las administraciones están dejando mucho que desea en este tema.

Las personas sin hogar no están en la calle porque quieren. Acumulan vivencias traumáticas encadenadas que les hacen perder su estabilidad emocional, sus recursos económicos y su red de apoyo. Nuestro sistema de protección social es insuficiente para la caída provocada por estas circunstancias.

Acabar en la calle es en sí una agresión que acarrea soledad, otras agresiones y formas de violencia, y una muerte prematura. Las personas sin hogar sólo se relacionan en igualdad con otras personas sin hogar. La mayor parte de su tiempo lo pasan solas. No pueden ejercer sus derechos. A menudo les resulta imposible empadronarse y conseguir su tarjeta sanitaria. Tampoco tienen intimidad ni propiedad privada, no tienen su seguridad garantizada. Los recursos sociales que están actuando son insuficientes y no atienden sus necesidades de manera permanente y segura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad