El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Ayuntamiento de La Línea investigará al propietario de la vaca fallecida por colisión contra un vehículo



A primera hora del pasado martes, 19 de enero, se produjo un accidente de tráfico en la carretera del Higuerón (entre la urbanización de Santa Margarita y la gasolinera de Repsol), por colisión entre un vehículo y una vaca suelta que deambulaba por las inmediaciones. A consecuencia del mismo se produjo el fallecimiento del animal e importantes daños en los turismos, no teniendo que lamentar daños personales de consideración para los implicados.


La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha recordado las innumerables denuncias cursadas desde el Ayuntamiento sobre hechos de este tipo, ante la presencia de animales sueltos por zonas como Santa Margarita, Venta Melchor o Camino de Sobrevela, entre otros, suponiendo un riesgo evidente para los ciudadanos.


A nivel municipal se ha abierto una investigación para conocer los datos del animal fallecido y actuar en consecuencia contra su propietario, con la adopción de las medidas legales preceptivas desde la Asesoría Jurídica municipal.


La concejal entiende que los tenedores de animales no solo están obligados a dar una vida digna a éstos, sino además contribuir a la seguridad de las personas.


En similares términos se ha posicionado la Jefatura de la Policía Local, recordando que son innumerables las denuncias cursadas ante la división de Tráfico y Seguridad Vial de la Fiscalía de Algeciras, por la presencia de animales sueltos en diferentes zonas de la ciudad. Destaca además como, pese a contactar con el propietario, la situación continúa repitiéndose sin que se adopten medidas por parte de éste para evitarlo.


La Policía Local recuerda que aunque en el accidente del pasado martes, cuyo atestado corrió a cargo de la Guardia Civil, no hubo víctimas, este tipo de hechos pueden provocar una desgracia de mayores dimensiones si no se le pone freno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad