El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La carta del algecireño Fernando Lozano a Atresmedia: "Algeciras es muchísimo más que narcos"


Reproducimos íntegramente la carta que Fernando Lozano Lozano, "Er Pavo", ha dirigido a Atresmedia para denunciar los estereotipos ofensivos de siempre y las informaciones sensacionalistas sobre esta ciudad.


CARTA DE ALGECIRAS PARA ATRESMEDIA.


Buenas tardes.


Primero me voy a presentar ya que veo que no me conocéis.


Soy una ciudad del sur de Andalucía la baja, diviso dos continentes el de Europa y el de África, en mis costas nace el mar Mediterráneo para morir en Estambul ( escucha a Serrat ), la madre naturaleza me regaló algo muy bello fue la bahía de mi nombre en la boca del estrecho.


En ésta Bahía se encuentra el primer puerto de España y segundo de Europa en movimientos de mercancías y pasajeros además de la mayor zona industrial de Andalucía de lo que se benefician económicamente el Campo de Gibraltar, Cádiz y su provincia pero mire usted con todo ésto aquí nos llega un tren de "mojones " ( para cuando las nuevas vías y nuevos trenes  ??? ) y en verano se hacen interminables colas en dirección Vejer y viceversa ( para cuando la autovía?? ).


Aquí siempre hemos estado abandonado por la administración ya sea Gobierno Central, Junta de Andalucía o Diputación Provincial de Cádiz. El corredor del Mediterráneo se termina en Almería, el corredor Central en Sevilla y corredor Atlántico en Cádiz capital o sea que la Bahía de Algeciras "tarari tarari que te di".

Ahora os voy a contar como son mis hijos y sus costumbres:


El 5 de ENERO los más pequeños de mis hijos arrastran las latas para asustar al gigante de Botafuego y así los Reyes Magos poderles traer sus regalos. 


En FEBRERO comemos erizos, nos disfrazamos y cantamos carnaval. 


En MARZO celebramos el Día de los padres San José.


En ABRIL mis calles huelen a incienso y el lunes Santo desfila la Legión con nuestro padre Jesús atado a la Columna y el Martes Santo procesiona el más grande de todos mis hijos el Señor de Algeciras nuestro Cristo de Medinaceli. 


En MAYO las Comuniones y mi Hermandad del Rocío peregrina a La Aldea para ver a la Señora. 


En JUNIO tenemos Feria Real, Feria del ganado, cabalgata, toros, bailamos y cantamos sevillanas, bebemos y comemos de todo un poco y el Corpus.


En JULIO hace mucha calor y para ello tengo las dos mejores playas del mundo la del Rinconcillo y la de Getares además del Río la Miel con sus pozas y la Garganta del Capitán y un parque acuático para que mis hijos se puedan refrescar y la procesión Marinera de Nuestra Señora del Carmen. 


En AGOSTO  comemos chumbos y celebramos el Día de mi Patrona y Alcaldesa Perpetúa Nuestra Señora Virgen de la Palma y su imagen es sacada por unos buzos de una cueva en el fondo del mar de mi Bahía además del día de mi Patrón San Bernardo. 


En SEPTIEMBRE comemos castañas del "Chicha"  nos volveremos a disfrazar y celebramos "Entre Mares". 


En OCTUBRE celebramos el Día de los Difuntos y mis Cementerios se llenan de flores y muchos de mis hijos empiezan los ensayos de Carnaval y Navidad. 


En NOVIEMBRE celebramos To Santos y la Plaza  de Abasto (única en el mundo por su construcción) se llenan de puestos llenos de color y alegría con frutos secos y golosinas.


En DICIEMBRE comemos turrón y celebramos el Nacimiento de Jesús con un Concurso de Villancicos a nivel regional. 


También tengo hijos ilustres, pintores, toreros, músicos, compositores, futbolistas, medicos, actores, cantantes...igual os suena algunos...Paco de Lucia, Miguel Mateo "Miguelin ", Pepe de Lucia, Andrés Mateos, Ramón Puyol, José Luis Cano, Ventura Morón; Emilio Santacana, Juan José Téllez , Víctor Clavijo, Jesús Sánchez (padre de Alejandro Sanz), Miguel Alberto Díaz, Fran Amado, Rebolo, Er pavo(jiji)...y un largo etcétera de hij@s mí@s tod@s ell@s divin@s y maravillos@s y como no mi Algeciras C.F. 


Pero como en toda familia también existen "ovejas escarriadas" pero eso es una minoría, mi gente no es asi. Son luchadores, trabajadores, honrados y muy fuertes a base de tantas injusticias sufridas.

Plaza Alta, San Isidro, La Villa Vieja, Bajadilla, Piñera, Reconquista, Juliana, Saladillo, Pastores, San Garcia, San Bernabé, Las Colinas, La Granja , Acebuchal, La Cuesta del Rayo, Rinconcillo, Getares , Pelayo, El Cobre, Pescadores.....daros una vueltecita y conocerme.


ALGECIRAS ES MUCHÍSIMO MÁS QUE NARCOS.


Atentamente : Algeciras. 

Un saludo cordial y un fuerte abrazo ATRESMEDIA. 


VIVA ALGECIRAS MARE.....GUAAAPA!!!!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler