El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La exposición de coleccionismo militar de Algeciras se prolongará hasta el 15 de enero


Buenas noticias para los amantes del coleccionismo militar. La exposición organizada por la Asociación Militaría de Algeciras, que acoge el salón principal del Centro Documental José Luis Cano, será prolongada hasta el próximo viernes 15 de enero.  


La exposición alberga una gran variedad de uniformes, emblemas, documentos, material de campaña y objetos de gran valor militar, con piezas originales procedentes de diversos cuerpos de las Fuerzas Armadas, con especial dedicación a aquellas unidades que han prestado servicio en la comarca.


No solo las Fuerzas Armadas se han visto representadas en esta exposición. Uniformes históricos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Servicio de Vigilancia Aduanera y Bomberos, entre otros cuerpos uniformados, también son protagonistas. 






A la inauguración, acudieron el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.


Por su parte, la Asociación de Militaria de Algeciras, estuvo representada por su presidente, Jorge Domínguez; su vicepresidente, Ismael Ruiz Calvente, el secretario, Agustín Del Valle, y José Luis Parrado, miembro de la Junta Directiva. 




La exposición tiene además un fin didáctico. A través de las piezas expuestas, procedentes de colecciones personales, se contribuye de forma decisiva a propagar la cultura militar, ya que con las lecciones de nuestro pasado podremos entender mejor nuestro presente y futuro.


Desde la asociación se ha querido agradecer especialmente a Fernando Naranjo, María Victoria Vecino López, José Holgado, Pedro Aceituno, Joaquín Badillo, David Caballero y al personal del centro documental: Javier, Jesús, Juan y Mati.




El alcalde ha querido destacar por su parte la importante vinculación histórica que Algeciras mantiene con las Fuerzas Armadas, lo que pone aún más en valor esta exposición, al tiempo que Domínguez, presidente de la Asociación, ha querido agradecer al equipo de gobierno por su apoyo, y especialmente a la Delegación de Cultura y el personal del centro documental José Luis Cano.


La Asociación de Militaria de Algeciras nace con el objetivo divulgar y fomentar los conocimientos militares de sus integrantes y seguir abriendo horizontes por el patrimonio histórico militar, y muy en especial, dentro del entorno estratégico defensivo tan importante como es Algeciras y el Campo de Gibraltar.


Puedes visitar la exposición de lunes a viernes, hasta el día 15 de enero, en el Centro Documental José Luis Cano.












Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN