El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Landaluce vota en contra de la creación de un hospital de campaña y aumentar los rastreadores



"El alcalde y senador José Ignacio Landaluce vuelve a anteponer una vez más los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Algeciras al votar en contra de más rastreadores y un hospital de campaña." con estas contundentes palabras ha mostrado el PSOE algecireño su indignación por el voto en contra a más rastreadores y la creación de un hospital de campaña.


Desde el consistorio algecireño, se señala que ha sido rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista "para instalar un hospital de campaña y aumentar los rastreadores de Covid-19, por no poder votar los puntos por separado."



Los socialistas denuncian que “Landaluce sigue en su tónica, permaneciendo mudo ante la grave situación que vive nuestra ciudad y nuestra comarca. No se entiende que en plena tercera ola venga Juanma Moreno y ninguno diga ni una palabra al respecto. Como tampoco se entiende que nuestro hospital tenga habilitadas la mayoría de las plantas para pacientes COVID y Landaluce rechace una moción que pide la creación de un hospital de campaña u otra infraestructura libre de coronavirus”, según explica el secretario de organización del PSOE de Algeciras Daniel Moreno.


El PSOE ha llevado a pleno una moción en la que instaban a la Junta de Andalucía a poner en marcha un hospital de campaña y a contratar a más rastreadores, pues actualmente tan solo hay 32 en la comarca que se ven apoyados por enfermeros y médicos para tratar de abarcar las numerosas llamadas a Salud Responde.


“En el pleno hacían referencia al “sufrimiento” que había padecido Landaluce al defender a los trabajadores portuarios durante el conflicto de la estiba con una disciplina de partido que lo tenía entre la espada y la pared. Parece que salió escarmentado, porque a día de hoy no es capaz de defender los intereses de los algecireños, sobre todo en un asunto tan importante como es la sanidad. Landaluce podría darse un paseo por el Punta Europa y ver la realidad que realmente están sufriendo allí, donde luchan como en una guerra”, indica Daniel Moreno.


Desde el PSOE, se exige por otro lado más medidas, y aseguran que no desistirán en su empeño de que estas se implementen para superar esta pandemia que tan gravemente está azotando al Campo de Gibraltar en esta tercera ola. Más aún ante los últimos datos que muestran el aumento de casos en nuestra comunidad autónoma y en nuestra comarca o problemáticas tan duras como la falta de ambulancias para trasladar a enfermos y pacientes, con esperas de hasta 21 horas.


“Realmente esperamos que Landaluce deje de actuar como mayordomo de Juanma Moreno y se centre de una vez por todas en reivindicar las necesidades de los algecireños”, concluye el secretario de organización del PSOE de Algeciras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad