El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Las asociaciones de vecinos de Algeciras denuncian la subida de la energía eléctrica y el gas


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) denunció públicamente la subida del precio de la energía eléctrica y el gas y exigió de mamera rotunda que el gobierno de España intervenga directamente para que no se produzcan estos abusos en las facturas de estas energías de primera necesidad. Desde la Federación, se considera inmoral que las compañías eléctricas se lucren de los ciudadanos de esta manera, máxime en estas condiciones de crisis económica como consecuencia de la pandemia que llevamos padeciendo desde hace casi un año. 


Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que " es obligación del gobierno de España impedir que las eléctricas sigan lucrándose con la excusa de que se incrementa el precio de la luz y el gas por el aumento de la demanda de ambas energías". "Nuestros gobernantes han de proteger a la ciudadanía frente a estas empresas abusivas que no tienen en consideración las adversas circunstancias que está atravesando gran parte de los españoles" , argumentó Domínguez. 


"Por ello, desde la FAVA, pedimos al gobierno nacional que regule mediante las leyes oportunas estos incrementos desmesurados en las facturas de la luz y el gas, pues los españoles no podemos soportar más gastos en plena pandemia y en unos momentos en los que la ola de frio obliga a consumir precisamente más luz y gas", concluyó el presidente de la FAVA. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad