El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

San Roque plantará 200 árboles en el carril bici de la Estación y en la Avenida de La Pólvora



Trabajadores de Amanecer y de los planes de empleo de Emadesa, con la colaboración de personal de esta empresa municipal, están acometiendo labores de replantado de distintas especies de árboles que han sido enviados por la Diputación Provincial de Cádiz. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Parques y Jardines y de la Zona Interior, Juan Serván, ha inspeccionado este viernes la labor de siembra que se está realizando en la avenida de acceso a La Pólvora, entre Taraguilla y Miraflores, y en los márgenes del carril bici de la Estación de San Roque. 


Entre los árboles enviados por el ente provincial, se cuenta con fresnos, Casuarina Equisetifolia y plátanos Acerifolia, además de otras especies de arbustos y plantas.


El edil explicó que “se trata de una siembra de los últimos ejemplares, unos doscientos, que ha mandado la Diputación de Cádiz, para la repoblación de árboles en el término municipal, tal y como viene haciendo cada año y que se van a ir plantando entre las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores. Este mismo trabajo -apuntó- se irá haciendo por el resto del municipio con todas las subvenciones que nos llegan para el replantado de especies arbóreas”. 


Cree Serván que todo este trabajo de replantación se va a agradecer en un futuro, especialmente en lo que se refiere al cambio climático, ya que estos árboles ofrecerán sombra natural y contribuirán a reducir el efecto invernadero. El concejal indicó que van a continuar trabajando y apostando por la creación de mayores zonas y pantallas verdes para contrarrestar la contaminación y el CO2, derivados de las industrias y del tráfico en las carreteras del Campo de Gibraltar.


Por otra parte, Juan Serván recordó que semanas atrás también se sembraron unos 124 ejemplares de árboles en la zona de Huerta Varela, en San Roque Ciudad, especies que fueron cedidos por Cepsa, y también están a la espera de otros 250 árboles que llegarán entre los meses de febrero y marzo. Aclaró que “con esa cantidad total de especies que nos hacen llegar, tanto Diputación como Cepsa, vamos a contar con unos 500 ejemplares con los que formar esas pantallas verdes y poder seguir colaborando con el medio ambiente”.


El edil indicó que Diputación de Cádiz también ha enviado en esta remesa unas 2.000 plantas y arbustos para replantarlas en parques, colegios y en todas las zonas verdes que se van a crear en el término municipal. “Quiero agradecer a Diputación por contar con el Ayuntamiento de San Roque en esta tarea. Como concejal de las delegaciones de Medio Ambiente y de Parques y Jardines voy a seguir apostando por tener un San Roque más verde”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad