El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Denuncian la discriminación de la Sanidad andaluza al Campo de Gibraltar



El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado la discriminación del SAS en la contratación de sanitarios en las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, y anuncia que pedirá explicaciones al consejero de Salud, que hoy visita la comarca.


El alcalde explica que según la Junta se han realizado un total de 1200 contratos a médicos y personal sanitario en la provincia de Cádiz en enero, y solo 130 se han destinado a las áreas del Campo de Gibraltar.

Ruiz Boix entiende que “nada más que por un reparto numérico de población, al Campo de Gibraltar se tenían que haber destinado el 25 % de esos contratos, al poseer la comarca unos 300 habitantes del 1,2 millón de la provincia”.


Sin embargo, el alcalde denuncia que “esos 130 contratos suponen tan solo el 10 % de las contrataciones de personal sanitario realizadas en enero, lo que es sin duda una completa discriminación hacia la comarca”.


Además de ello, el alcalde recuerda que justo en esas fechas “se produjeron los picos más altos de la incidencia del Covid de Andalucía en nuestra comarca, llegando a superar en varias poblaciones los 2500 casos, y en otras los 1800, lo que provocó la saturación e incluso el riesgo de colapsos de los hospitales de la comarca”.


“Tanto es así -recuerda el alcalde- que muchos enfermos de Covid, en especial ancianos de San Roque, tuvieron que ser trasladados a otros hospitales de la provincia, ante la falta de camas en las instalaciones campogibraltareñas”.


Por ello, el alcalde entiende “de lógica que el SAS hubiera destinado un mayor número de personal a esta zona, para reforzar la carencia de personas en unas instalaciones saturadas”.

A ello se suma la carencia endémica de especialistas médicos y de instalaciones médicas, algo que fue reclamado en el Pleno de la Diputación, celebrado ayer.


En relación con la contratación del personal, si para el Campo de Gibraltar en vez del 10 % de los contratos se hubieran destinado el 25 %, hubiera supuesto más de 200 profesionales de la sanidad, y no 130.


Por ello, el alcalde pide al consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, que “debe dar respuesta a esta información y corregir cuanto antes las deficiencias en el SAS en el Campo de Gibraltar, tanto en el número de especialistas, como en el de enfermeros y en materia de infraestructuras”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN