El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE pide a Landaluce que reduzca 125.000 euros del gasto en Publicidad para así poder ayudar a las pymes


El Grupo Municipal Socialista presenta alegaciones al Presupuesto Municipal para ayudar a pymes afectadas por el coronavirus mediante ayudas a fondo perdido y apostar por el Plan Local de Salud.

 

Los socialistas entienden que José Ignacio Landaluce ha presentado unos presupuestos estancados en su modelo de propaganda, cuando ahora más que nunca toca arrimar el hombro y ayudar a los más afectados por esta pandemia.

 

El portavoz municipal del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha indicado dos áreas muy azotadas por las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus: la salud pública y la economía.

 

Lozano celebra que, tras nueve años paralizado en el cajón del PP, por fin se haya recuperado la adhesión de Algeciras a la Red Local de Salud, pero esto parece haber quedado en papel mojado, según indica el portavoz socialista, porque la Delegación de Salud sigue con partidas ridículas en el proyecto de Presupuestos de 2021.

 

“Lo acordado el 30 de noviembre ahí se queda, porque llegan los Presupuestos y no le dedica a Salud la cuantía de dinero suficiente para poder llevar a cabo políticas en esta materia. Nuestra alegación en este aspecto pide 50.000€ para hacer este tipo de políticas en unos momentos tan difíciles como estos”, ha explicado el portavoz socialista.

 

En cuanto a la economía, los socialistas lamentan que Landaluce se conforme con la aplicación en 2020 de exenciones fiscales temporales obligadas por el estado de alarma, cuando se puede y debe hacer mucho más, como demuestran buenos ejemplos en la comarca.

 

“Durante las pocas reuniones de la CRESA (Comisión de Reactivación Económica y Social de Algeciras). siempre hemos aportado soluciones para discutirlas, pero no se nos ha tenido en cuenta ninguna propuesta de las que hemos llevado. Es decepcionante cuando ves que en otras ciudades sí se ponen de acuerdo mediante el diálogo. La respuesta siempre ha sido la callada o crítica diciendo que nos salíamos de madre o son inviables. Tanto no lo serán cuando vemos que en otros municipios de la comarca y fuera se llevan a cabo”, explica Lozano.

 

Los socialistas algecireños sostienen que nos encontramos ante situación grave para hosteleros, comerciantes y pymes, especialmente estas dos últimas, las más afectadas al acarrear otros problemas anteriores, padeciéndolo especilamente el comercio minorista.

 

“Desde finales de marzo del año pasado venimos proponiendo al alcalde que se dedique un dinero a fondo perdido para estos empresarios que lo están pasando muy mal. Una vez más la callada por respuesta. En San Roque, La Línea y Tarifa se lleva a cabo y aquí en Algeciras el alcalde que presume de presupuestos superávit es incapaz de llevar partidas para ayudar a la pequeña y mediana empresa de Algeciras”, indica el portavoz del PSOE.

 

“Nosotros estamos en la calle y hablamos con los empresarios y sus representantes y todos nos dicen lo mismo: necesitan ayudas directas. Ayudas directas al mantenimiento de sus negocios, cerrados durante muchas horas o algunos ni abren”, añade Lozano.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará estas alegaciones con el objetivo de mejorar las partidas para ayudas a fondo perdido destinadas a las pymes afectadas por las consecuencias económicas de la COVD-19 con 200.000 euros; y destinar 50.000 euros al programa Ciudades Saludables para ayudar en la prevención y el fomento de hábitos saludables.

 

Los socialistas proponen que esto se consiga reduciendo 125.000 euros de los 283.000 con los que cuenta la partida de Feria y Fiestas; 100.000 de Publicidad y Propaganda, dotada de 535.492 euros; y reduciendo en 25.000 euros la partida de Algesa destinada a Publicidad y Propaganda que cuenta con 35.000 euros.

 

“Algeciras necesita que su alcalde trabaje para ellos a tiempo completo, que escuche realmente a los ciudades y sepa cuáles son sus necesidades pasan por ayudar a las pymes de Algeciras, que es lo que nos demandan ellos y sus asociaciones”, concluye Juan Lozano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN