El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La estremecedora carta de unos niños de La Línea al presidente Juanma Moreno



Estimado señor presidente de la Junta de Andalucía:


Escribimos en nombre de nuestros compañeros de clase, para contarles cómo estamos viviendo en este momento de la pandemia en La Línea de la Concepción. Somos alumnos de segundo de la E.S.O. del instituto Menéndez Tolosa, y queremos clases presenciales cuando no haya tantisimos contagios en nuestra ciudad. De hecho, hemos estado acudiendo durante el primer trimestre con dias de mucho frio y lluvia, sin poner queja alguna. 


Hemos pasado semanas muy duras desde que terminaron las Navidades; en casi todas las familias ha habido contagios e incluso muertes y esto nos aterroriza. Sabemos que la mayoria de los niños somos asintomáticos, pero después de las clases volvemos a casa, donde, en muchos casos, están nuestros queridos abuelos o familiares de alto riesgo; también exponemos a los maestros que tampoco están vacunados. 


Siempre nos dicen que somos el futuro, pero para ello necesitamos la sabiduria de nuestros abuelos y nuestros profesores, por lo que le pedimos que por favor, nos permita estudiar de forma online, pues ahora más que en Marzo, en nuestra ciudad es necesario el confinamiento.


Por favor, no nos haga elegir entre la Salud y la Educación. Tenemos derecho a ambas y a estudiar sin el temor de que si alguien se contagia en nuestra familia, le ocurra algo grave, y quedarnos siempre con la terrible duda de si habremos sido nosotros los que hemos traido el virus a casa. 


Durante este tiempo que estamos confinados en casa, gracias a la tecnología, hemos podido investigar sobre las leyes que nos amparan: En el articulo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona" 


Parte 1 del artículo 6 de la Convención sobre los Derechos del Niño: 1-Los Estados reconocen que todo niño tiene el derecho intrinseco a la vida. 2-Los Estados garantizarán en la máxima medida de lo posible la supervivencia y el desarrollo del niño. 


Les rogamos poder continuar nuestra Educación de forma telemática. Garanticen nuestro futuro! Esperamos su respuesta lo más rápido posible.

Atentamente.


En representación de todos los alumnos de 2*F del instituto Menéndez Tolosa, La Linea de la Concepción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler