El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios brinda su reconocimiento a un joven que fabricó pantallas y mascarillas en los primeros meses de la pandemia


Este joven barreño de 21 años fue artífice de la fabricación de pantallas protectoras y mascarillas desde su mismo domicilio cuando este material más escaseaba en los primeros meses de la pandemia.


El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía al joven vecino de la villa Antonio Manuel González, que en su propia casa fabricó pantallas de protección y mascarillas de forma desinteresada y las donó a las instituciones y personas que más lo necesitaban durante los momentos más duros de la primera ola de la pandemia de covid-19. Alconchel y Lobato han querido homenajearle públicamente “por el bonito gesto que tuvo hacia los demás”.


El primer edil y la delegada de Servicios Sociales han elogiado y agradecido “el comportamiento responsable y solidario” que este joven barreño mostró durante las semanas de confinamiento para ayudar a combatir el coronavirus. Antonio Manuel González se convirtió en noticia en aquellos días aciagos por el sentido de la solidaridad y el compromiso social que puso de manifiesto fabricando mascarillas y pantallas protectoras desde su domicilio y repartiéndolas luego en distintos puntos del Campo de Gibraltar.


“Cuando más falta hacían al comienzo de la pandemia, que nos pilló a todos desprevenidos, y había escasez de material de protección, especialmente entre los profesionales sanitarios, este chaval de Los Barrios nos sorprendió gratamente a todos tomando la iniciativa y dedicándose a producir más de 800 pantallas protectoras y más de 1.400 mascarillas que se distribuyeron en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, entre la Policía Local y en las residencias de ancianos, no solo en la comarca, sino en otros puntos de la provincia de Cádiz”, recuerda el primer regidor municipal, que califica su actuación de “loable y admirable”.


Alconchel y Lobato han entregado a este joven barreño de 21 años un diploma de reconocimiento en nombre de la Corporación local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN