El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Un vertido de combustible en Gibraltar se extiende por la Bahía de Algeciras


La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha sido informada en la mañana de este viernes, alrededor de las 6:50 horas, de un vertido de combustible producido por el buque AM Ghent. Al parecer, el grave incidente se ha producido tras un fallo en la válvulas de ventilación.


El vertido ha afectado partes de la orilla occidental de la Roca, en el área de Westview Park y los clubes de remo y baño.


Según se ha informado, la GPA aplicó su plan anticontaminación, y el superintendente en materia de bunkering y el contratista acudieron a la zona para comenzar las tareas de investigación y limpieza. 


El capitán del Puerto se puso en contacto con su homólogo en Algeciras para informar de la situación. Las autoridades gibraltareñas rechazaron eso sí las ayudas ofrecidas por el puerto algecireño.


A través de una nota de prensa, Gibraltar ha señalado no obstante que “se otorgaron un permiso especial para que dos embarcaciones españolas entraran en aguas territoriales británicas para evitar que el vertido superase la línea divisoria en la bahía”.


El operativo para controlar el vertido continúa en curso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad