El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras celebra el solemne Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



En la tarde del Viernes de Dolores, se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra señora de la Palma, de Algeciras, el solemne Vía Crucis oficial organizado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías.


El acto religioso ha estado oficiado por el vicario episcopal del Campo de Gibraltar, el reverendo padre Juan José Marina, acompañado por otros miembros del clero. Entre las autoridades han asistido miembros de la Corporación Municipal, entre los que estaban el alcalde y varios ediles representando a distintos partidos, la Junta de Andalucía por la subdelegada Eva Pajares, el presidente de la Mancomunidad Juan Lozano, la Diputación Provincial representada por el diputado Daniel Moreno, así como otras autoridades civiles y militares. 


También han asistido representantes de las hermandades y cofradías de Algeciras, encabezados por el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro, así como numeroso público. 




Hay que señalar que en esta anómala Semana Santa, debido a la pandemia, el equipo de Delgado Cerro está haciendo todo lo posible porque se siga respirando ese aire entre religioso y festivo que caracteriza a nuestra Semana Santa cofrade. Así, según sus palabras: “En el momento de preocupación que estamos viviendo y que todo parece inseguro e incierto, no nos queda más remedio que hablar de esperanza, estamos pasando un tiempo de cuaresma un tanto atípico pero siempre con la mirada puesta en Dios, tiempo de reconciliación, de perdón y de seguir el camino que comenzamos cuando entramos en este mundo de la Religiosidad Popular”. 


Presidiendo el Altar, ha estado la talla del popular Cristo de las Flores, cuyo nombre oficial es Cristo del Amor y de la Esperanza, que pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, Jesús Atado a la Columna y María santísima de las Lágrimas. De esta manera, ha dado comienzo las celebraciones oficiales de la Semana Santa de Algeciras. Feliz Pascua a todos.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN