El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Ciudadanos califica los presupuestos de Algeciras como los "más sociales de la historia"


El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por haber hecho posible la aprobación de los presupuestos municipales a los que ha calificado como “los presupuestos más sociales de la historia de nuestra ciudad”. 


El portavoz de la formación naranja ha asegurado que el equipo de Gobierno del que forma parte Cs ha sabido estar a la altura en los mometos más difíciles del Siglo XXI para nuestra ciudad y para el mundo en general, “y lo hemos hecho elaborando unos presupuestos que han priorizado la atención a quienes más se han visto afectados por la pandemia”.  


Pelayo recuerda a modo de ejemplo que el presupuesto para las delegaciones de Comercio y Mercados se han visto multiplicado casi por diez respecto al anterior ejercicio, con una clara y evidente disposición de ayuda a unos sectores que están sufriendo esta situación. En esa misma línea se ha posicionado Montse Barroso, que ha querido poner en valor el compromiso adoptado por el Ayuntamiento en estos presupuestos para cofinanciar planes de empleo.


Por otra parte, Sergio Pelayo ha lamentado la política de la confrontación y la mentira que viene llevando a cabo el Partido Socialista, que en esta ocasión no ha dudado en lanzar críticas hacia Ciudadanos por negarse a aprobar su propuesta de llevar a cabo un calendario de actividades deportivas. La moción, recuerda el portavoz de Cs, contemplaba dos aspectos que el PSOE se negó a que fuesen votados por separado. En primer lugar pedían que se llevase a cabo un plan de choque en las instalaciones deportivas de la ciudad, que hubiésemos votado a favor, a pesar de ser conocedores de que las delegaciones de Deportes, Juventud y Urbanismos están trabajando por mejorar esas infraestructuras; y una segunda parte que obligaba al Ayuntamiento a organizar actividades deportivas que bien podrían incumplir la normativa sanitaria. “Nuestra propuesta de modificación, para evitar riesgos innecesarios, incluía un añadido que decía que esa programación de actividades no se llevase a cabo hasta que, al menos, no estuviese vacunada una amplia mayoría de la población, en torno al 70%”, asegura Pelayo.


Por último, tanto Pelayo como Barroso se han mostrado satisfechos de haber sacado adelante la moción de apoyo a los docentes durante la pandemia, ya que son uno de los grupos que se enfrentan día a día al riesgo del contagio, luchando a su vez por evitar que nuestros hijos puedan entrar en contacto con el virus. “Con esta moción henos querido poner en valor el trabajo de nuestros docentes en este difícil año de pandemia, hemos querido agradecerles su esfuerzo, compromiso y la enorme responsabilidad que ha descansado en ellos y que todavía sigue haciéndolo como pilar fundamental de nuestra sociedad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad