El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Comenzó el curso sobre el suicidio en la UNED



En la tarde de este lunes, 22 de marzo, ha comenzado el curso " El Suicidio. Punto de vista holístico en la intervención y tratamiento del mismo. Manejo del comportamiento suicida". Hay un total de 70 alumnos matriculados, todos online. El curso se impartirá durante tres tardes, hasta el próximo miércoles. Para quien esté interesado, todavía hay una posibilidad de seguir el curso, se puede matricular y seguirlo en diferido, siendo su último día para esta modalidad el miércoles que viene.


El profesor del curso es Joaquín Llanos Jociles (Badajoz, 1975), inspector del Cuerpo Nacional de Policía, pertenece a la Red Nacional de Negociadores, licenciado en Psicología, diplomado en Ciencias Económicas, doctorando, máster en Gestión de Crisis, etc. Por no hablar de su trayectoria profesional en la Policía. Todo un lujo como profesor.


Llanos ha comentado para La Nueva Información que hay que llamar la atención de la sociedad y sensibilizada sobre el suicidio, tema "tabú", del que nunca se habla ni siquiera en los medios de comunicación. Hay que sensibilizar para informar y tratar de evitar y poner los medios adecuados para que las personas no lleguen a esta situación. Faltan medidas y campañas disuasorios, evitando el "estigma" para víctimas y sus familiares. Según datos del I.N.E., en España hubo en 2018 un total de 3.679 suicidios, que suponen un "doble duelo": uno por el mismo fallecimiento en si y otro por ser un suicidio.


El inspector Llanos, como miembro de la Red Nacional de Negociadores, es activado cuando hay algún tipo de incidente crítico. Entre estos incidentes también se incluyen los casos de suicidio, que además son los más frecuentes. 


Hay que repensar nuestra forma de actuar ante un suicidio o el riesgo de que esto ocurra. Este curso ayuda a ir por la senda adecuada y más humana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad