El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Encuentro telemático de Cultura y la Asociación "Amigos de la Música"


La delegada de Cultura del Ayuntamientode Algeciras, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión telemática, este lunes 22 de marzo, con el presidente de la Asociación “Amigos de la Música”, Juan Carlos Ocaña, para tratar algunos proyectos de colaboración entre la Delegación y la Asociación.


 “Hemos podido retomar una idea muy ilusionante, que es la celebración del año dedicado al compositor algecireño Regino Martínez, la cual quedó pendiente a causa de la pandemia, y en ella estamos trabajando de forma conjunta y coordinada, para llevar a cabo un gran concierto homenaje a cargo de Regina Laza durante el mes de julio”, ha destacado la delegada, que también ha hecho mención a otras actividades desarrolladas por este colectivo, como talleres o cursos “de las que, desde este Ayuntamiento, hacemos difusión dentro de nuestra labor de promoción de la cultura musical en nuestra tierra”.


Por parte de Juan Carlos Ocaña se ha informado a la delegada de Cultura que la Asociación "Amigos de la Música" está ya dentro de la "Red Idea" de la Junta de Andalucía,  por lo que miembros de la junta directiva de la Asociación están recibiendo formación por parte de la Junta de Andalucía y ha pedido la colaboración de Pintor para que ayude con fondos para dotar de material a los fondos documentales de la Asociación. Por otro lado, ambos han hablado de los próximas acciones de formativas de "Amigos de la Música ". Por un lado, está el Taller de Creación de Partituras Medievales, el próximo fin de semana, el sábado 27 de marzo, a las 10:30, h. que está dirigido a niños (inscripciónal tlf 666019773). Por otra, está el Curso de Ukelele, para todas las edades y consiste en un curso de perfeccionamiento, impartido por Efrain Silva, los días 29 al 31 de marzo y el 1 y 2 de abril ( inscripciones al tlf 632932140). 


Para finalizar, Pintor ha explicado que “esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que desde la Delegación de Cultura estamos manteniendo con distintos colectivos de la ciudad, para así conocer la realidad cultural de nuestra ciudad de mano de sus agentes dinamizadores, con el objetivo de tener proyectos e iniciativas que nos permitan, cuando las circunstancias sean más positivas, tener un buen programa de actividades que ofrecer a nuestros ciudadanos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler