El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Bohemia prepara dos años de espectáculos para conmemorar su X° aniversario


La junta directiva de la asociación musical La Bohemia estaba este pasado domingo reunida para coordinar todos los espectáculos que van a ofrecer para conmemorar su X aniversario.  En realidad, en el pasado 2020 debía haberse celebrado esta década de vida de La Bohemia, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer a este año 2021 y se prolongará también a 2022.


El coro infantil empezó a ensayar el pasado 14 de marzo la obra "El Principito", del escritor francés Antoine de Saint Exupery, dirigidos por Sonia Quiñones, que ya ha dirigido a los benjamines en otras ocasiones. "El Principito" se estrenará el próximo 27 de noviembre.


En cuanto a los adultos, comenzarán sus ensayos el próximo 11 de abril. A parte de "El Principito", ensayarán para otras dos interesantes obras. Una sería "El Pájaro Azul", del músico y compositor algecireño Rafael Millán Picazo, que tiene previsto su estreno el próximo 23 de octubre. La Bohemia ya estrenó con éxito, hace unos años, la ópera de Millán Picazo "La Dogaresa", en el Teatro Florida. La otra obra musical será la conocida ópera "La Traviata", que tiene prevista la fecha de 2 de abril de 2022 para su estreno.


Pero no acaban aquí los proyectos, ya que para mayo de 2022 se hará un concierto sinfónico coral, con la actuación del pintor catalán David Callau, que, mientras dura el concierto, pintará en vivo y en directo un mural de 4x3 metros.


Para Llevar a cabo todas estas actividades, la junta directiva, al frente de la cual está su director, Rafael Álvarez Castro, lleva ya muchas horas de trabajo. Y entre los responsables artísticos tenemos a Ana Patricia Romero, como directora de escena infantil. Mientras que Fernando Sainz es el director de escena de los adultos. La iluminación está a cargo de Arturo Umbría, la escenografía con Rafael A. Arcaya y el vestuario con David Solís. Movilizarán a un grupo numeroso de músicos y de profesionales y aficionados a las artes escénicas, procedentes del Campo de Gibraltar, Málaga, la bahía de Cádiz y de Sevilla. De Cádiz viene un grupo para el coro y como solistas, Málaga reforzará los instrumentos de cuerda y de Sevilla viene el director de orquesta Paco Cintado, pero como cantante.


Será una gran aportación de La Bohemia al panorama musical y escenográfico de Algeciras y, esperemos, que tenga la repercusión que en otros de sus estrenos, que los han llevado a las tablas de otros teatros. Habrá que estar atentos y no perderse las puestas en escena de La Bohemia, hechas desde el buen hacer y con la ilusión de poner a Algeciras en el panorama musical andaluz.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad