El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Línea abrirá sus playas para el baño durante esta Semana Santa


La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, coordina desde hace algunas semanas un dispositivo para la apertura de las zonas de litoral con vistas a Semana Santa, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que apuntan a buen tiempo durante estas fechas tras haber remitido el temporal de levante registrado en los últimos días.


Se trabaja en las zonas de Levante, Poniente y Santa Bárbara para la adecuación de espacios e instalación de pasarelas en los accesos a las playas, además de contenedores para el depósito de residuos por parte de los usuarios.


Una cuadrilla de operarios de limpieza de playas realizan trabajos de manoteo diario de la arena y la recogida de los bombos en todo el litoral, disponiendo de un servicio mecánico compuesto por dos tractores, una máquina cribadora limpia-playas y una batea.


La decisión conlleva únicamente la apertura de las playas urbanas durante la Semana Santa. Las pasarelas se han colocado en todos los accesos y se han instalado duchas, cuyo uso está aún pendiente de lo que se decida en función de las normativas sanitarias que se derivan de la pandemia de la Covid-19.


La delegación municipal de Playas ha confirmado que de cara a la temporada de verano, que se iniciará oficialmente el 10 de junio, se aumentará la longitud en los recorridos de las pasarelas, que actualmente abarcan solo hasta media playa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad