El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios presenta la I Ruta del Chicharrón


La I Ruta del Chicharrón de Los Barrios contará con la participación de más de 50 establecimientos, entre bares, restaurantes, comercios y carnicerías de la localidad. Una relación que se publicará a lo largo de la jornada de hoy a través de las redes sociales.

Lobato ha agradecido la colaboración de dichos establecimientos y ha elogiado el trabajo llevado a cabo desde la delegación de Turismo para implementar esta iniciativa. 


La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, el concejal de Turismo, Antonio Dávila, y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han dado a conocer este mediodía en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel de la I Ruta del Chicharrón de Los Barrios, que se celebrará del 8 al 21 de marzo en el municipio.


También ha destacado su “utilidad como apoyo a la hostelería, que se está llevando la peor parte de los efectos económicos de la pandemia de covid-19 –ha recordado la primera teniente de alcalde– y que necesita toda la ayuda que sea posible para salir adelante”


Dávila, por su parte, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que se le ha brindado a esta actividad. “Una idea que lo que busca es poner en valor un manjar típico de la gastronomía barreña como el chicharrón para potenciarlo como reclamo turístico”.

Al igual que Lobato, el concejal de Turismo ha incidido “en la importancia de celebrar esta ruta para fomentar el sector de la hostelería y el comercio en el municipio, adaptada a las circunstancias actuales y sin que se aliente con ella a ningún tipo de aglomeración, sino todo lo contrario”, el edil de Turismo.


Dávila también ha agradecido la labor de las demás delegaciones municipales que cooperan en su puesta en marcha y “el esfuerzo incesante y proactivo” del personal de la concejalía que dirige.


Por último, el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha resaltado “la necesidad de mantener la tradición del chicharrón, que contribuye a impulsar la marca gastronómica de la villa, e innovar ante los tiempos difíciles que corren para promocionar los negocios locales”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN