El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Verdemar celebra el Día Mundial del Agua en Castellar de la Frontera


Activistas y voluntarios de Verdemar-Ecologistas en Acción celebraron el Día Mundial del Agua en Castellar (Campo de Gibraltar), durante la mañana del domingo 21 de marzo.


La acción consistió en un recorrido que se realizó por el cauce seco de un arroyo por el municipio chisparrero, dónde se visibilizó la falta de caudal, en una época en la que presencia del agua debería ser lo habitual.


Para Verdemar-Ecologistas en Acción la falta de caudal contribuye a alcanzar el buen estado o buen potencial ecológico en los ríos o en las aguas de transición y mantiene, como mínimo, la vida piscícola que de manera natural habitaría o pudiera habitar en el río, así como su vegetación de ribera.


La sobreexplotación de los acuíferos en El Parque de Los Alcornocales se presenta de manera cada vez más preocupante.


La sobreexplotación de un acuífero se produce cuando la extracción de agua del subsuelo se realiza a un ritmo superior al de la infiltración o recarga natural. En los acuíferos situados junto a la costa el problema se agrava, ya que la extracción artificial de agua favorece la entrada (intrusión) de agua marina. En la comarca del Campo de Gibraltar este tipo de modificación en el litoral es una de las causas principales de la perdida de zonas húmedas en la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad