El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Alfredo Valencia presenta en Los Barrios el libro "Al Candil", a beneficio de la Asociación Roja Directa



El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha participado esta tarde en la presentación de la obra titulada “Al Candil”, del autor linense Alfredo Valencia.


Dicho acto, a beneficio de la Asociación Roja Directa Andalucía del Campo de Gibraltar, ha tenido lugar en la sede de este colectivo, ubicada en un local de la barriada Nuestra Señora de Fátima en Los Barrios.


La cita ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, y el presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, y secretario de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Enrique Morales, que prologa el libro. También ha asistido Miguel Ángel Prieto, representante de la Agencia de Seguros Prieto y Uceda, S.L., como patrocinador de la edición junto a Verdemar-Ecologistas en Acción.


“Al Candil” es una recopilación de letras flamencas originales compuestas por el autor Alfredo Valencia, con la colaboración de Juan Carlos Muñoz, y publicada por la editorial Imagenta.


Los derechos por la venta de este libro están siendo dedicados por su autor a sufragar diferentes causas benéficas y sociales en la comarca. En este caso, los beneficios de esta presentación en Los Barrios irán destinados a la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar. Cada ejemplar se está comercializando al precio de 10 euros.


Alfredo Valencia, nacido en La Línea de la Concepción en 1970, es cosmopolita –como “ciudadano del mundo se define a sí mismo– y ecologista por convicción y vocación. Persona comprometida, creativa y polifacética, está muy vinculado con los movimientos culturales y poéticos de la comarca campogibraltareña y es autor de varios poemarios: “Letras endistintas”, “Hasta donde lleguen mis pies”, “Nychterida” y “Argomento”, este último junto a Juan Emilio Ríos Vera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad