El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Casi 700 aspirantes optan mañana a 20 plazas en la Policía Local de La Línea


Un total de 677 aspirantes han sido convocados mañana sábado, 10 de abril, a la convocatoria de provisión de 20 plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y adicional.

Las pruebas, de carácter teórico, se realizarán en tres emplazamientos distintos, el Palacio de Congresos, la Casa de la Cultura y el complejo educativo Ballesteros, cumpliendo en todo momento con las disposiciones contempladas a nivel sanitario a consecuencia de la pandemia.


Del total de 677 aspirantes, 61 de ellos han sido convocados en la Casa de la Cultura, 319 en el complejo educativo Ballesteros y 297 en el Palacio de Congresos, disponiéndose varias puertas de acceso en los distintos edificios para cumplir con las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones.


Con carácter previo, los aspirantes han tenido que firmar una declaración bajo juramento o promesa en la que certifican no presentar síntomas compatibles con la Covid-19, no encontrarse en periodo de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con una persona con síntomas o diagnosticado de la enfermedad y un compromiso de acatar las medidas específicas de higiene, prevención y control, establecidas en el Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el reglamento sancionador por el incumplimiento de las normas sobre prevención y contención aplicables en Andalucía ante la Covid-19, así como la disposición del Ayuntamiento en orden a la realización de esta prueba.


Ante esta situación, será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas de protección, realizándose el acceso con carácter escalonado, para lo que se ha dispuesto una relación de aspirantes en la web municipal (www.lalinea.es/tablón de anuncios), para que los interesados puedan comprobar con antelación los datos sobre horarios, puertas y accesos disponibles.


Las entradas estarán provistas de gel desinfectante y se realizarán controles de temperatura.


Recordar que la celebración del primer ejercicio de esta convocatoria estaba previsto inicialmente para el día 28 de noviembre de 2020, aunque tuvo que aplazarse en base a la prorroga de las disposiciones de la Junta de Andalucía ante el incremento de contagios por la Covid-19 y la elevación hasta un nivel de alerta cuatro en el municipio. 


La relajación de las medidas de contención del virus y la actual catalogación del municipio en Nivel 2 de Alerta, ante el descenso en los índices de contagios, son dos de los factores que han propiciado su actual convocatoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad