El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios inaugura el curso sobre temática LGTBI+ para su Policía Local


La concejala delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del complejo de la piscina cubierta municipal el taller en materia LGTBI para Policía Local y Protección Civil que se está impartiendo en la jornada de hoy desde las 10:00 a las 14:00 horas. Dicho taller está organizado por el Ayuntamiento junto a la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar y el Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz, con la colaboración de de Gaylespol, Asociación de Policías LGTBI+ y el Hotel Montera Plaza de Los Barrios.


Esta cita ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, y la vicepresidenta del citado observatorio, María Elena Trillo León.

La ponencia de esta actividad formativa corre a cargo de Alejandro Iglesias, agente de la Policía Local de Sevilla y delegado andaluz de Gaylespol, Asociación de Policías LGTBI+.


El contenido del curso aborda temas como la realidad sobre la diversidad, la discriminación, los estereotipos y los prejuicios; el delito de odio; aspectos sobre el colectivo LGTBI+; la actuación de la policía en una sociedad diversa: la denuncia, las buenas prácticas policiales y la diversidad en el seno de la propia policía.

Al final de la jornada se entregará un diploma acreditativo a los participantes.

Lobato ha destacado la importancia de formar y sensibilizar sobre cómo abordar y combatir los delitos de odio contra las personas por su condición sexual, “especialmente en estos tiempos que corren en los que –ha recalcado la edil– todavía hay fuerzas políticas que se manifiestan claramente contra la diversidad”.

“Esta es la segunda vez que promovemos este tipo de iniciativa formativa y lo continuaremos haciendo, mientras sea preciso, porque queremos seguir siendo abanderados de la igualdad en Los Barrios”, ha señalado también la responsable muncipal.


Por su parte, Jesús Tomillero, María Elena Trillo y Alejandro Iglesias han resaltado también la necesidad de promover este tipo de formación entre los cuerpos de seguridad del estado, que son los encargados de perseguir estos delitos, y han agradecido al Consistorio barreño su apoyo constante y permanente al colectivo LGTBI+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler