El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Los vecinos de la Piñera damnificados por el último temporal siguen sin alternativa habitacional


Por Ignacio Holgado. El gobierno de Landaluce sigue sin buscar una alternativa habitacional a los vecinos de la barriada de la Piñera que sufrieron el derrumbe del techo del inmueble donde viven. 


Las familias afectadas han iniciado una recogida de firmas para reclamar una solución a la delicada situación que padecen actualmente, tras varios meses solicitando ayuda a la administración local y autonómica.


Cabe recordar que en febrero de este año conocíamos que el Ayuntamiento había decretado el desalojo inmediato de las familias residentes en los bloques 5 y 7 de la calle Andalucía, en la barriada de La Piñera, al comprobar el estado ruinoso del inmueble tras el derrumbe de parte de su cubierta. 


El informe emitido por el arquitecto municipal exponía que este edificio vienen presentando signos graves de deterioro desde febrero de 2014, asegurando que al no haberse actuado con anterioridad la estructura se había ido degradando, sobre todo la cubierta, afectando incluso a vigas y viguetas correspondientes a forjados de plantas inferiores debido a las filtraciones de agua y más ahora al carecer de cubierta.


Resulta clamoroso que el equipo de gobierno de PP-Cs ordenara a los vecinos afectados que abandonaran sus viviendas sin ofrecerles ningún tipo de solución habitacional bajo amenaza de multa, dejando a diez familias carentes de recursos económicos en la calle en plena pandemia sin darles ninguna alternativa, más sabiendo que este problema de degradación de los bloques se lleva arrastrando desde hace varios años, siendo una reclamación histórica de nuestra ciudad. 


Es primordial que las administraciones públicas actúen de inmediato, agilizando los trámites necesarios para poner fin a esta situación de inseguridad e indefensión que sufren los vecinos de la conocida barriada algecireña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad