El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Presentación en Algeciras del nuevo libro de Manuel Poyatos


Este viernes se ha presentado, en el Centro Documental "José Luis Cano", el libro de Manuel Poyatos Villamor (Guadix, 1940), titulado "Bien vas. Palabras inolvidables de la abuela de Lolo", editado por Círculo Rojo. Este es ya el tercer libro que publica Manuel Poyatos, siendo los anteriores "La playa del ánfora" y "Volveré a Santiago". Este nuevo libro, con componentes autobiográficos, pretende revivir experiencias desde su niñez hasta su etapa adulta, además de ser un homenaje a esas generaciones de posguerra, así como a su familia, especialmente de Manuel y Manuela, sus padres, y a su abuela Dolores. Se trata de un enfoque vitalista, que se apoya en la llama de la esperanza y la libertad como instrumentos para enfrentarse a los retos de la vida. Hay que señalar la destacada asistencia de un amigo del autor a la hora de dar forma a su libro, se trata de Antonio Maldonado, que ha hecho una labor desinteresada de transcriptor y corrector del libro.




Manuel Poyatos llegó a Algeciras con 25 años y ha sido podólogo durante más de 50 años. Siempre le gustó escribir y también tiene las carreras de Magisterio y Enfermería.

Hay que señalar que el aforo se completó, según las medidas covid, y hubo público que tuvo que esperar fuera, tal es el aprecio a Manuel Poyatos. Asistieron también autoridades como Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como el concejal viceportavoz del Grupo Socialista, Fernando Silva.


El libro se puede adquirir en la papelería HiperOffice, en calle Radio Algeciras, así como en la Microferia del Libro que se celebrará la próxima semana en el Museo Municipal de Algeciras. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad