El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Una mirada a la Protectora de Animales de Algeciras


La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar es una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga del rescate y cuidados de animales, esencialmente perros y gatos. No es una perrera me dicen, actualmente no existe una perrera en Algeciras. La única perrera que hay en la Comarca del Campo de Gibraltar es la que se encuentra en Los Barrios y es mancomunada. 





Los animales que viven en Algeciras, se mantienen de la mejor manera posible hasta que finalmente son adoptados. Sólo algunos perros con problemas psicológicos, debido al maltrato recibido con humanos, permanecen siempre aquí, pero aquí se encuentran bien, con una calidad de vida. La Protectora tiene una extensión de 2.500 mm y fue fundada hace 35 años. Su actual presidenta es Francisca Borrego. La financiación se alimenta de la cuota de 300 socios, así como por el decisivo aporte de Ace Charity, una organización holandesa con base en Mijas. Ace Charity financia el 70% de los gastos diarios de la Protectora y llevan colaborando desde hace 16 años. A través de Ace Charity se hacen las adopciones de perros y gatos hacia Bélgica y Holanda. Todos los animales viajan con su pasaporte, castrados, desparasitados, con sus vacunas y chips. La media de adopciones está entre 20 ó 30 animales al mes, aunque según nos comentan, “algo menos con la pandemia". También nos dicen que “ con el covid ha bajado el número de abandonos en Algeciras, aunque en otros sitios, como Marbella, no ha sido así". 






 En cuanto a la organización de la vida de los animales, existen zonas para esparcimiento de los perros, aunque luego  tienen sus habitáculos, según sus características. Respecto a los gatos, tienen 6 jaulas: 1 para los nuevos, 2 para gatos enfermos y 3 para gatos castrados y sanos. Por supuesto, también tienen su patio de recreo. Con las lluvias y el mal tiempo de hace unas semanas, tuvieron pérdidas materiales como electrodomésticos (lavadoras y neveras), mantas y otros materiales, aunque la comida se salvó. Tuvieron que venir de madrugada a rescatar a los animales. Las necesidades principales que demanda la Protectora de Animales, consisten en litros de lejía para desinfectar las instalaciones,  arena de gatos y latinas de comida de gatos pero en trocitos, no en paté, porque a los gatos no les gusta mucho. De todo esto, cualquiera que se lo done, se lo agradecerán. Sin embargo, pienso para perros no recomiendan que se traiga, ya que deben usar siempre el mismo, porque alimentarlos co cambios de tipos de pienso lee afecta al estómago a los perros y les produce diarreas. 





 Hay perros y gatos de raza y cruzados. Sobre todo llegan muchos cachorros de cruce, mientras que hay numerosos adultos de razas como bulldog francés, pointer, perros de agua, yorkshire terrier, dálmatas, marines, chihuahuas, etc. También hay gatos con y sin raza. Están buscando donaciones de dinero para mantener y reformar las instalaciones. Necesitan arreglar la Protectora de Animales para que no se inunde, incidir también en la electricidad y en las bombas para evacuar el agua. Les gustaría encontrar una empresa que patrocinará esta reforma de albañilería y electricidad… Están con escasez de voluntarios,  manos para limpiar, veterinarios que quieran colaborar, así como profesionales que les ayuden con esas obras de construcción y electricidad. También puedes hacerte socio. Si quieres contactar con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar, puedes hacerlo a través de las redes sociales: 

Facebook: spapcg

Instagram: @laprotedelricon

Correo electrónico: sspapcg@gmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad