El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Verdes y "Somos Tarifa" presentan una propuesta en defensa de la Protección animal



Verdes Europa y Somos Tarifa han presentado una nueva propuesta. En base a una publicación en una red social del Ayuntamiento, donde se indicaba la Participación ciudadana para actualizar el Reglamento interno de Protección civil, ambas organizaciones decidieron hacer una Propuesta en defensa de la Protección animal, para dar solución al vacío legal existente en este sentido.  

Las catástrofes ocasionadas por inclemencias meteorológicas, incendios e inundaciones, resaltan la necesidad de contar con una normativa que facilite, en el caso de los animales, tanto de compañía como los de ganadería y también silvestres, su evacuación y protección, para así, ponerlos a salvo.

Para ello, indican la necesidad de colaboración de veterinarios como de personal técnico relacionado con la Sanidad Animal, para que en situación de peligro no se tenga que recurrir a voluntarios que carecen de la necesaria preparación. 

Proponen cursos de formación, en colaboración, como se está realizando por ejemplo en otras ciudades, como lo es el caso de Málaga , incentivados por su Diputación con escuelas de Extinción de Incendios u organismos similares https://www.malaga.es/proteccioncivil/1871/com1_md3_cd-30291/curso-actuaciones-animales

 

La portavoz de “Verdes de Europa” - Tarifa Rosmarie Hennecke manifiesta: “ Esperamos que se tenga en cuenta la propuesta realizada, pero temo personalmente, que falte la pretendida Participación ciudadana, debido a una única publicación :      https://www.facebook.com/625430234262545/posts/1947746562030899/?d=nomitiendo las indicaciones de la Ley de Procedimiento administrativo público ( artículo 133) que señala su publicación en la web del Ayuntamiento, donde brilla por su ausencia.   

 

Tanto la Asociación como el grupo político consideran necesaria la realización de campañas de concienciación social, con el objeto de velar por el cumplimiento de las leyes de Protección animal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad