El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Adelante Algeciras solicita al Ayuntamiento que muestre los análisis de la arena del trasvase al Rinconcillo



El portavoz municipal, Javier Viso, alerta de que la arena se está trasladando desde la zona de el colector de vertidos, hecho que está sembrando dudas entre la ciudadanía acerca de las garantías sanitarias. 


El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Algeciras un escrito a través del cual se solicita al equipo de gobierno que realice un análisis microbiológico de la arena que está siendo trasvasada a la playa de El Rinconcillo, o en el caso de que se haya hecho, tal y como asegura el delegado de Playas, que publique los resultados. En este sentido, el portavoz municipal, Javier Viso, ha mostrado su preocupación porque la arena que se está siendo trasladada por los operarios se está recogiendo de la zona del colector, donde hay numerosos vertidos, y puede no ser la más adecuada. 


“Queremos saber qué tipo de pruebas y catas se han realizado a esta arena, que además es mucho más oscura que la original de la playa, y los resultados que se han obtenido y si puede ocasionar algún daño para la salud debido al lugar desde donde se está trasladando”, indica el portavoz municipal. 


Asimismo, Adelante Algeciras se ha hecho eco de la alarma que está generando entre los vecinos de El Rinconcillo y usuarios de la playa el tipo de arena que se está utilizando. “Entendemos que por la tranquilidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento debe aportar los análisis y pruebas que dice que se han realizado previamente a comenzar los trabajos y si no las han hecho que las acometan de manera urgente para que el proceso pueda continuar sin sembrar la más mínima duda sobre sus condiciones de salubridad”, explica Viso. 


El portavoz de la confluencia de izquierdas reconoce que el trasvase de arena a la playa de El Rinconcillo es una obra muy esperada por la ciudadanía pero que éste debe hacerse con todas las garantías sanitarias por parte del Ayuntamiento de Algeciras y de la Autoridad Portuaria. “Esta playa tan querida por todos los algecireños y algecireñas y que tanto lleva padecido ante el olvido de las diferentes administraciones, merece de una vez por todas una regeneración completa mediante un proceso que cumpla escrupulosamente con todos los estándares de calidad para que en el menor tiempo posible pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos y ciudadanas”, concluye Viso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad