El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Feria de Empleo de la UCA 2021 se inaugura con 625 personas inscritas en su primera jornada

  


Más de 35 empresas de toda la provincia de Cádiz participan en este evento que se desarrollará desde hoy hasta el viernes 7, donde estudiantes y egresados podrán visitar sus stands y participar en talleres y encuentros

 

La Feria de Empleo virtual de la Universidad de Cádiz 2021, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, se celebra desde hoy hasta el viernes 7 de mayo, con la participación de 36 empresas de toda la provincia. Más de 625 personas se han inscrito ya a este evento gratuito para el alumnado y egresados UCA. El registro incluye el acceso a la feria de empleo, así como a las actividades que se ofrecen.

 

El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, les han dado esta mañana la bienvenida a la Feria.

 


Francisco Piniella ha recordado que este formato virtual, obligado por la pandemia, no quita para que esta Feria continúe al considerarla “fundamental” para el contacto entre estudiantes, empresas e instituciones. Ha recordado que los estudiantes universitarios tienen en torno a 20 puntos por encima en inserción laboral con relación al paro juvenil, por lo que desde la Universidad se trabaja para su preparación de cara a su futuro profesional desde la docencia y también a través de acciones complementarias como esta “para potenciar esas relaciones”. Ha agradecido a los organizadores este nuevo encuentro, así como a las empresas y entidades implicadas.

 


Manuel Sánchez les ha dado la enhorabuena, teniendo presente el objetivo perseguido de que se incorporen al mundo laboral con las máximas garantías, asesorarles en el ámbito profesional y ponerles en contacto con el mercado de trabajo. Es un punto “de convergencia ideal”, ha afirmado, entre una oferta laboral preparada con una demanda de ese nuevo talento y muy beneficiosa tanto para el alumnado como para las propias empresas.

 

Luis López les ha invitado a asistir a las 14 actividades programadas, entre conferencias y talleres, que han comenzado esta mañana con la ponencia inaugural de Ramón Barrera sobre la Gestión del talento. La Cátedra de Emprendedores de la UCA, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucia, el Servicio de Atención de Empleo, el Ministerio de Defensa o el Banco de España son algunas de las organizaciones participantes.

 

Un punto de encuentro entre sus estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas.


Las empresas, como Navantia, Dragados Offshore, Ikea, Mercadona, Deloitte o Acerinox, entre otras, podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad, entregar su cv,…etc.

Más información en el enlace:

https://empleoypracticas.uca.es/iii-feria-de-empleo-virtual-2021/


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad