El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La tapa de Gastro Iruña, ganadora de la I Ruta del Atún de Algeciras


Otorga otros cuatro premios y dos accésit, que recaen en Restaurante El Faro de Punta Carnero, Senda Antrocafé, Hotel Alborán, El Colmado de Papacote, A mi la Legión y Bar Lo Nuestro


La propuesta gastronómica de Gastro Iruña para la I Ruta del Atún de Algeciras se ha alzado con el primer premio del certamen organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal). La albóndiga de tartar de atún rojo con corazón líquido de trufa y emulsiones de ostras gallegas y wasabi suave ha obtenido la mayor puntuación del jurado compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea, y el bloguero y aficionado gastronómico que ha participado como jurado en otras rutas del atún de la provincia de Cádiz, Paco Rebolo.


Este equipo, que a lo largo de la pasada semana ha degustado un total de 22 propuestas de la hostelería algecireña para esta I Ruta, ha premiado también a otros 6 establecimientos con cuatro premios – uno por categoría- y dos accésits. El premio a la originalidad se lo lleva los Chicharrones de atún sobre crema de patata con ajo confitado de Restaurante el Faro de Punta Carnero; Senda Antrocafé gana el premio a la presentación por su Cóctel Sachibiche; el premio a la relación calidad/precio recae sobre Hotel Alborán por su tataki de atún rojo sobre compota de mango, con huevo de codorniz confitado y crujiente de trigo. El premio al sabor e ingredientes es para El Colmado de Papacote, por su Atún a la Moruna; mientras que Bar A Mi la Legión se lleva el accésit a la presentación de su tapa ‘La Maestro’; y Bar Lo Nuestro, una mención especial por la implicación en la puesta en escena durante la degustación de la tapa ‘El Tunante’ por parte del jurado.


Los ganadores serán convocados en los próximos días para la entrega de los premios, aunque todos los participantes recibirán un recuerdo por su participación en esta I Ruta del Atún de Algeciras.


Tapaportes sellados, en establecimientos participantes

Por otro lado, durante esta semana pueden entregarse los tapaportes sellados en cualquier de los establecimientos participantes. Una vez que se recojan todos, se procederá al sorteo de los tres premios anunciados: almuerzo con menú degustación en el Restaurante El Claustro de Hotel Alborán, almuerzo o cena en Taberna Recoveco, y noche de hotel en Punta Carnero con desayuno. La organización ha decidido otorgar el plazo de esta semana para la entrega dada la cantidad de tapaportes que se han sellado y que entrarán en sorteo.


Por último, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha agradecido a todos los establecimientos su participación así como a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta I Ruta del Atún de Algeciras, la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de Clínicas Especializadas Doctor Espinel y Diputación de Cádiz.


Asimismo ha recordado el trabajo que está realizando Apymeal como gestora del Centro Comercial Abierto de Algeciras y en esta ocasión desde su sección Apymeal Hostelería. Ha explicado que Apymeal “es una asociación multisectorial en la que trabajamos no sólo por nuestras empresas de forma directa, sino en actividades y eventos que tengan repercusión en el turismo, el ocio, la gastronomía y la cultura de nuestra ciudad, que de una forma u otra redundan en el comercio, la hostelería, los servicios y el bienestar y desarrollo de nuestras empresas y de nuestra ciudad en general”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad