El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Nueva avería en el tren que cubre la línea Algeciras-Madrid

El tren de la vía férrea Algeciras-Madrid ha sufrido una nueva avería a primera hora de este miércoles día 5 de mayo a su paso por Gaucín debido a un fallo eléctrico, según han informado médicos locales, tras salir a las 06.30 horas desde la estación de RENFE. 


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha mostrado su malestar ante el nuevo incidente sufrido por el tren que cubre el trayecto entre Algeciras y Madrid, que esta misma mañana ha sufrido una avería debida a un fallo eléctrico a la altura de Gaucín. Los pasajeros que viajaban en el convoy se han visto obligados a desplazase en otro tren que les trasladó hasta Ronda, donde se prevé que tomen un nuevo tren con destino a la capital a las 14:25 horas. En el mejor de los casos, los afectados llegarán a su destino cinco horas más tarde de lo previsto.


Los pasajeros han tenido que coger un tren sobre las diez que les traslade hasta Ronda y de ahí un microbus que les ha llevado hasta Antequera donde, a priori, saldrán desde las 14.25 horas en un tren a Madrid con llegada prevista a las 16.55 horas, cinco más tarde de lo previsto inicialmente.


Landaluce ha reiterado que estas constantes averías se traducen para los ciudadanos de Algeciras y de toda la comaca del Campo de Gibraltar en “una situación vergonzante y discriminatoria por parte de Renfe, que sigue sin ver la estación de Algeciras como de primera categoría o estratégica y que mantiene unos recursos materiales en lo que a maquinas y vagones se refiere muy alejados de lo que debería suponer un transporte del Siglo XXI.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad