El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El PSOE agradece los 570.000 euros que llegan a Algeciras a través de Dipuinvert



Daniel Moreno, diputado provincial, ha manifestado: “Este plan supone una inyección económica para realizar actuaciones que redunden en el beneficio de nuestros vecinos con barriadas más accesibles”

El PSOE agradece la inversión que realiza la Diputación de Cádiz en Algeciras a través de un nuevo Plan Extraordinario denominado Dipuinvert y que concede 570.000 euros a este municipio.

En esta edición, el Ayuntamiento podrá realizar cualquier inversión recogida en el capítulo VI de los presupuestos municipales, siempre que sean actuaciones necesarias para la ejecución de las competencias propias del municipio. Se permite además la contratación de asistencia técnica, redacción de proyectos y dirección de obras.

Esta noticia supone la posibilidad de llevar a cabo actuaciones en barriadas necesitadas de inversiones urgentes como Pelayo, Pastores, Sierras de España o La Bajadilla.




“Landaluce tiene hasta el 1 de diciembre de 2022 para ejecutar obras tan necesarias como el asfaltado y acerado en barriadas que llevan años demandando actuaciones o la supresión de barreras arquitectónicas en nuestras calles. Dipuinvert supone una inyección económica para realizar actuaciones que redunden en el beneficio de nuestros vecinos con barriadas más accesibles”, señala el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.





Los socialistas tienden la mano al equipo de gobierno y proponen inversiones necesarias para la ciudad, tales como la terminación de la avenida Agua Marina, ya contemplada en planes anteriores pero sin ejecutar; asfaltado en la zona alta de La Bajadilla; mejoras en la avenida Las Flores en La Granja, además de otras calles de la barriada; la conexión de la avenida 28 de febrero y la calle Batel; ampliar el número de campos de fútbol con césped artificial; o la compra de autobuses, entre otras muchas actuaciones posibles.

“Este plan, dotado con 16 millones de euros para toda la provincia, pone en evidencia una vez más el compromiso de los socialistas con la ciudadanía, pues son ya 94 millones los invertidos gracias a las cinco ediciones del Plan Invierte. Todas las inversiones vienen de organismos supralocales preocupados por Algeciras, ya que Landaluce no tiene músculo financiero y gracias a Diputación, Junta, Gobierno de España y UE puede solventar las inversiones”, explica Moreno.

Desde 2015, se han realizado diferentes ediciones del Plan Invierte en Algeciras que han permitido mejoras como el asfaltado de la avenida España o Virgen del Carmen, la adaptación del edificio del antiguo hospital militar para albergar oficinas o la restauración de la Plaza Alta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad