El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Orquesta Sinfónica de Algeciras convocó a medio centenar de músicos para renovar su plantilla

 


Gran participación de músicos en las convocatorias de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, en las que medio centenar de músicos se presentaron este sábado pasado, a las convocatorias que ofrece la Orquesta Sinfónica de Algeciras,  para aumentar su plantilla en la formación sinfónica. Músicos de distintos puntos de la comarca y la provincia acudieron a la cita y conocieron la programación de conciertos previstos para este verano y para la próxima temporada 2021/2022, en la que interpretarán obras del reconocido compositor y director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, José María Sánchez-Verdú,  así como los distintos conciertos programados con directores y músicos invitados. Este verano se prepararán obras de bandas sonoras de películas, Pedro y el Lobo del compositor Sergéi Prokofiev y Carmen de Georges Bizet, para interpretarlas en los distintos conciertos programados.

  


Debido a la gran participación, la orquesta Sinfónica de Algeciras ampliará el plazo de inscripción manteniéndolo hasta el día 26 de junio. Para los músicos que aún no han podido entrar en la convocatoria, se les informa que pueden realizar su inscripción a través del código QR, la página web www.orquestasinfonicadealgeciras.com o por vía WhatsApp en el tlf: 630464738 o presentándose los sábados de 11:00 a 14:00h en el Cubo de la Música de Algeciras. 




Los músicos que ya están inscritos realizarán pruebas de atriles en los próximos días para comenzar los ensayos el próximo día 26 de junio. 




Los instrumentos que se convocan son los siguientes: arpa, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, flautín, oboe, corno inglés, fagot, clarinete, trompeta, trombón, trompa, tuba y percusión. 


La entidad abre también la posibilidad de trabajar como profesores en la escuela sinfónica de Algeciras para aquellos que estén como músicos instrumentistas en la orquesta sinfónica y tengan sus estudios finalizados. Es una apuesta más de la Asociación “Amigos de la Música” para consolidar una plantilla estable de músicos en nuestra comarca, con la finalidad de convertir la Orquesta Sinfónica de Algeciras en una orquesta profesional estable.



(Foto: Fran Morales)



(Fotos: Dani Gil)

El director de la sinfónica, Juan Carlos Ocaña indicó que "es de vital importancia crear y consolidar una industria musical para que los músicos de la provincia encuentren en la sinfónica de Algeciras una alternativa laboral que les permita desarrollarse profesionalmente como músicos y no tengan que verse obligados a abandonar nuestra provincia y convertir esta formación en la primera orquesta sinfónica profesional estable de toda la provincia de Cádiz".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler