El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Sinfónica de Algeciras busca nuevos músicos para incorporarlos a su plantilla


Se abre el plazo de inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Los músicos interesados pueden inscribirse a través de su página web:

 www.orquestasinfonicadealgeciras.com 


O vía WhatsApp en el 630464738.



Los requisitos son los siguientes: tener como mínimo un nivel equivalente al cuarto curso de elemental del conservatorio, contar con instrumento propio (exceptuando los instrumentistas de piano y percusión, que serán aportados por la entidad sinfónica). Las plazas que se ofrecen son de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera y flautín, oboe, corno inglés, fagot, clarinete, trompeta, trompa, trombón, tuba, arpa, piano y percusión.  




Este año, los alumnos de la Universidad de Cádiz que estudien en el Campus Bahía de Algeciras y que tengan conocimientos de música podrán formar parte de su plantilla. 


La convocatoria se realizará el próximo sábado 12 de junio a las 11:00h  en la sede de la Sinfónica, el edificio Cubo de la Música de Algeciras  C/ Juan de la Cierva  donde se hará una presentación y bienvenida a los nuevos miembros que se incorporen a la formación.



La Orquesta Sinfónica de Algeciras ha realizado numerosos conciertos en sus 14 años de vida. A lo largo del territorio español así como el extranjero, ha llevado el nombre de la ciudad con importantes actuaciones. Ha emprendido importantes iniciativas culturales como los conciertos en las murallas de Algeciras o en el conjunto arqueológico de  Baelo Claudia (Tarifa), los cuales han creado precedentes. 




En este nuevo periodo de la Sinfónica algecireña se contará con la presencia de su director honorífico, José María Sánchez-Verdú, para interpretar en la programación de conciertos obras de este importante compositor y director algecireño.


Para los músicos con estudios superiores, la entidad abre también la posibilidad de incorporarse al profesorado de la Escuela Sinfónica de Algeciras para el curso 2021/2022. 


La Asociación Amigos de la Música está  trabajando con distintas instituciones para consolidar una industria musical y poder asentar los cimientos para que los músicos de la comarca puedan desarrollarse laboralmente en nuestra zona con la finalidad de profesionalizar la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler