El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

San Roque se iluminó con los colores del arcoíris para celebrar el día del orgullo LGTBIQ+



Los edificios municipales de todo el municipio de San Roque se han iluminado para celebrar el Día del orgullo LGTBIQ+. Desde las delegaciones de Igualdad, Juventud y Eficiencia Energética se ha promovido que los edificios municipales luzcan con los colores del arcoíris para celebrar este día.


Los tenientes de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, Eficiencia Energética, Belén Jiménez, de Juventud, David Ramos, y Tradiciones, María del Mar Collado, han asistido hoy a la iluminación del edificio de la Casa Consistorial.


Cada uno de los edificios se han encendido con un color de los colores de la bandera arcoiris, símbolo de la lucha LGTBI en todo el mundo, bandera que fue izada hace unos días por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación y del colectivo Roja Directa.


La delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, ha señalado que “hoy 28 de junio es un día de lucha, de reivindicación y de celebración compartida”.


Córdoba apuntó que “desde el Ayuntamiento nos hemos querido sumar, no solo con la izada de la bandera, sino visualizando los colores de la bandera en cada uno de los edificios municipales de todo el término municipal”.


La edil criticó que en “son muchos los países en los que la diversidad sexual es condenada, castigada y criminalizada, y desde las instituciones mostramos nuestro rechazo absoluto a las medidas discriminatorias hacia las personas LGTBI”.


Pidió “tolerancia, dignidad, igualdad y no discriminación, con una sociedad diversa, igualitaria y sin miedo”.


Desde hace más de 50 años lesbianas, gays, transexuales y bisexuales vienen denunciando la criminalización, persecución y discriminación a que están sometidas a lo largo de todo el planeta.


Se conmemora cada 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha en que las diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos de todo tipo nos llaman a atender las necesidades de todas aquellas personas diversas en su sexualidad y expresión e identidad de género para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no solo legal, sino también absoluta y necesariamente real.


La bandera LGTBI o bandera del arcoiris -a veces denominada bandera de la libertad- ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.


La bandera del arcoiris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoiris.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN